5 jóvenes burgaleses estudiarán FP en el extranjero con el apoyo de la Diputación de Burgos

5 jóvenes burgaleses estudiarán FP en el extranjero con el apoyo de la Diputación de Burgos
1 (20%) 4 votes

El proyecto “Burgos in Motion”, financiado por la Unión Europea y coordinado por la Diputación de Burgos, permitirá a cinco jóvenes de La Aguilera y de Villarcayo proseguir sus estudios de Formación Profesional en Francia e Italia.

La Diputación de Burgos apuesta por la formación de los jóvenes en las zonas rurales de la provincia. Gracias a la sexta edición del proyecto “Burgos in Motion”, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y gestionado por SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos), cinco jóvenes proseguirán sus estudios de Formación Profesional en Francia e Italia. Los alumnos seleccionados para este programa provienen del CIFP San Gabriel (La Aguilera) y del IES Merindades de Castilla (Villarcayo), y cursarán los módulos de Soldadura y Calderería, Aceites de Oliva y Vinos e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

César Rico, presidente de la Diputación, recibió esta mañana a los jóvenes becados y a docentes de sus centros educativos en el Salón de Plenos de la Diputación de Burgos para presentar el programa. En el acto también ha participado Lorenzo Rodríguez, presidente de SODEBUR, quien ha destacado la importancia de invertir en la formación académica de los jóvenes del mundo rural para que puedan permanecer en la provincia con un trabajo.

El programa Erasmus +

Erasmus + es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros brindará oportunidades para que más de 4 millones de europeos estudien, entrenen, adquieran experiencia y sean voluntarios en el extranjero.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.