Luz verde al proyecto de reordenación de aparcamientos en Derechos Humanos

Luz verde al proyecto de reordenación de aparcamientos en Derechos Humanos
5 (100%) 1 vote

El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto de ejecución de un carril bici y reordenación de aparcamientos en la avenida de los Derechos Humanos en el barrio de Gamonal

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha anunciado que se ha aprobado el proyecto de urbanismo táctico en Derechos Humanos planteado hace ya tiempo por el equipo de Gobierno. «Se trata de una intervención dentro de la filosofía del equipo de Gobierno de que en Gamonal el espacio es muy limitado, las necesidades son muchas y donde detectamos que hay un espacio público que se puede reorganizar, en este caso la avenida de los Derechos Humanos es un viario que soporta un tráfico relativamente moderado«, ha explicado el edil.

Garabito ha afirmado que en el área de Infraestructuras se valoró la posibilidad de hacer un proyecto que reorganizara el viario público de forma que diera solución a las necesidades que demandaba, por un lado, generar más plazas de aparcamiento y por otro, disponer de un carril bici en la calzada protegido del trafico rodado por la banda de aparcamiento, planteándose que se pudiera hacer como una actuación de urbanismo táctico.

El plazo de ejecución es de dos meses, con un presupuesto estimado de las obras de 172.000€, 248.000€ con IVA. Garabito ha explicado que se espera a que las obras estén adjudicadas entre noviembre y diciembre. En la actualidad el número de plazas de aparcamiento público del vial es de 264 unidades y con el presente proyecto se reordenará el aparcamiento, generándose 293 plazas, lo que implica un incremento de 29 nuevas plazas de aparcamiento.

«Lo que era una doble fila prácticamente perpetua se transformara en un viario ordenado y con una actuación que entendemos que estéticamente es muy atractiva», subrayaba el concejal de Urbanismo.

También ha destacado que el Consejo de Urbanismo ha aprobado inicialmente la el estudio de detalle para la ampliación del Instituto IES Diego de Siloé, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

PLANO Intervención táctica Derechos Humanos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.