Una falla cidiana arderá enfrente de la Catedral

Una falla cidiana arderá enfrente de la Catedral
2.4 (48%) 5 votes

La cremá de una falla de 10 metros de alto con la imagen del Cid Campeador tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a las 21:00 horas en la plaza del Rey San Fernando.

Valencia, lugar de paso del Camino del Cid, acercará una de sus más señaladas tradicionales a la capital burgalesa. Y es que la Catedral de Burgos acogerá unas fallas muy particulares con la cremá de una falla con motivos cidianos el próximo sábado 24 de septiembre.

Así lo han comunicado esta mañana Cesar Rico, presidente de la Diputación de Burgos, y Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, en un acto en el que presentaron el diseño de la falla. El diseño, que cuenta con unas dimensiones de 10 metros de alto y ancho, ha corrido a cargo del artista fallero Fede Alonso, cuyo taller cuenta con décadas de experiencia en el sector.

La instalación de la falla cidiana en la plaza del Rey San Fernando comenzará el jueves 22 de septiembre y los transeúntes podrán contemplarla finalizada a partir del viernes 23 está finalizada y los transeúntes. Finalmente, el sábado 24 comenzará a las 21:00 horas un espectáculo pirotécnico que culminará con la cremá de la falla del Cid.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.