EL CENIEH pide ayuda al Ratoncito Pérez en una campaña de recogida de dientes de leche

EL CENIEH pide ayuda al Ratoncito Pérez en una campaña de recogida de dientes de leche
1.6 (32.73%) 11 votes

El CENIEH lanza su novena campaña de recogida de dientes de leche, con la que los niños burgaleses podrán donar sus piezas dentales del 26 al 30 de septiembre. El objetivo de esta campaña es ampliar la colección de dientes «Ratoncito Pérez» del CENIEH, cuyos ejemplares sirven para realizar investigaciones en el ámbito paleoantropológico y forense.

El Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana (CENIEH) pide un año más la colaboración ciudadana para sus labores de investigación científica. Para ello, se convertirán en ayudantes del Ratoncito Perez lanzando una campaña de recogida de dientes de leche en colaboración con la Fundación “la Caixa”.

Esta mañana, María Martinón-Torres, directora de CENIEH, María Martínez de Pinillos, coordinadora del proyecto, y Natalia Diaz Simancas, representante de la Fundación “la Caixa”, han presentado ante los medios de comunicación la campaña de recogida de dientes de leche, que este año celebra su novena edición.

Del 26 al 30 de septiembre, los donantes podrán acercarse a las instalaciones del CENIH para depositar sus dientes de leche. Los niños que participen recibirán un diploma del Ratoncito Perez, entre otros obsequios. Los padres que quieran colaborar tienen que pedir cita previa y recoger un formulario en la recepción del CENIEH.

Todas las piezas dentales recogidas irán a parar en la colección de dientes «Ratoncito Pérez» del CENIEH, que ya alberga 4.000 muestras y aspira a convertirse en la colección de dientes de leche más importante del mundo. Y es que esta colección contiene piezas dentales no solo de España, sino de todas las partes del globo gracias a la colaboración de entidades extranjeras. Este año, científicos de Argentina y Australia colaborarán en esta campaña de recogida de dientes y enviarán sus muestras al CENIEH. Todos los ejemplares recogidos son rigurosamente catalogados y sirven a diversos científicos para realizar investigaciones científicas en el ámbito paleoantropológico y forense.

En la campaña del año pasado, 300 niños donaron más de 700 piezas dentales y sus responsables esperan este año poder repetir este éxito. Sin embargo, desde el CENIEH han señalado para obtener piezas molares de leche debido a la edad a la que se caen, por lo que anticipan que realizarán cambios en la campaña para poder llegar a un público más adolescente en ediciones futuras.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.