La seguridad primará en la 8ª edición del Tribu Festival

La seguridad primará en la 8ª edición del Tribu Festival
5 (100%) 3 votes

El Tribu Festival reunirá este fin de semana en Burgos a grupos consagrados de la escena musical internacional, bandas emergentes y lo mejor de la cultura urbana. Mantendrá las actuaciones de pago en La Parrala ante la posibilidad de ser trasladados a la Sala Andén 56 por las condiciones climatológicas

La organización del Tribu Festival junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, han presentado la nueva edición de este certamen. Actualmente el estado del festival, que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre, está siendo complicado debido al incremento en los costes de producción por la situación económica actual, la venta de entradas, menor de la prevista y las cancelaciones de algunos artistas, sumado a que las condiciones climatológicas no serán buenas compañeras de viaje. Así lo ha explicado Héctor Aguilar, director del Tribu Festival.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado su empeño en el Tribu cuando comenzó su andadura como concejal hace al menos 9 años para que «Burgos tuviera un referente musical en el escenario nacional que impregnara la ciudad con su arte». Un festival que comenzó siendo gratuito y que sigue creciendo, a pesar de los momentos complicados y que por parte del equipo de Gobierno «quiere que se consolide». El corregidor también ha querido reconocer el esfuerzo de la organización del festival y ha respaldado la decisión de cambiar de ubicación en caso de valorar esta opción.

Causan baja en esta edición Aqueelion, Akkan, Gabriel Ríos, Hercules & Love Affair y Rojuu. además de Mujeres que ha cancelado su gira por problemas médicos de uno de sus miembros. Desde la organización del festival se está trabajando ya en recuperar las actuaciones de estos artistas en futuras fechas en salas de la ciudad.

Tribu Festival 2022

Tribu Festival 2022

El resto de la programación sigue intacta: los demás conciertos programados en  los Jardines del Centro de Creación Escénica «La Parrala», donde actuarán artistas del calibre de Morcheeba, Kevin Kaarl, Silvana Estrada, Los Estanques y Anni B Sweet, Baiuca, Fetén Fetén y Depedro, Queralt Lahoz y Karmento entre muchos otros; los gratuitos del escenario Diario de Burgos, que se ubicará en el casco antiguo de la ciudad y que contará con las actuaciones Los DelTonos, The Mañana Culture, Yawners y Axolotes Mexicanos y la cita con la música electrónica, Tribu Club Grotésque, que contará con la presencia de nombres como los de Chico Blanco, Grotésque, Marina Antih, Gazzi o Laura Shadowplay.

Desde el festival se quiere priorizar la seguridad y la comodidad del público, y si hay peligro por el viento o inclemencias climatológicas las actuaciones se trasladarán a un recinto cerrado que se comunicará próximamente, contando también con el respaldo de la Sala Anden 56. En principio la programación del festival seguirá adelante con un cartel de lujo para una ciudad como Burgos, la presencia de unas 50 bandas y con un presupuesto de 250.000€, de los que 100.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Burgos y el resto por otras entidades.

Por ello, la organización del festival ha pedido disculpas a su público y ha solicitado su colaboración, animando a quienes duden si comprar entradas a hacerlo para que esta iniciativa se pueda mantener en futuras ediciones.

El San Miguel Tribu Festival se desarrollará por las mañanas en el centro de la ciudad de Burgos y al caer la tarde en los Jardines de La Parrala, un espacio que prioriza ante todo el bienestar del público y garantizando la comodidad y la atención. El concepto del festival seguirá englobando diferentes disciplinas artísticas, con la música, el arte urbano, la gastronomía y la ciudad de Burgos como nexo de unión.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.