El Plan de Choque Municipal apuesta por la energía sostenible para afrontar la crisis energética

El Plan de Choque Municipal apuesta por la energía sostenible para afrontar la crisis energética
1 (20%) 5 votes

La sostenibilidad energética es el eje central del Plan de Choque Municipal para paliar los efectos de los altos precios de la energía. De la Rosa anticipa un invierno “difícil” pero ha querido lanzar un mensaje de prudencia a la ciudadanía frente a los “escenarios catastróficos” que se plantean en los medios de comunicación.

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar las medidas del Plan de Choque Municipal, cuyo objetivo es paliar los efectos de la actual crisis energética de cara al invierno.

El alcalde ha señalado que se avecina un invierno difícil tras la subida de los precios de la energía causada por la inflación y la guerra en Ucrania. Sin embargo, ha recordado que España no depende tanto del gas ruso como otros países de la Unión Europea y ha pedido “prudencia” a los burgaleses frente a los “escenarios catastróficos” que se plantean en los medios de comunicación. Por tanto, en el Plan de Choque Municipal se ha hecho hincapié en las medidas que fomenten tanto el ahorro como el uso más eficiente de la energía.

El uso de luces LED de bajo consumo en el alumbrado público y en centros escolares, la instalación placas fotovoltaicas en edificios municipales y la introducción de mejoras en los sistemas de calefacción de edificios públicos son varias de las actuaciones que plantea acometer el Ayuntamiento con este Plan de Choque Municipal. Asimismo, se han introducido medidas para luchar contra la pobreza energética como son la rehabilitación de los barrios especialmente vulnerables de la ciudad para que sean más eficientes energéticamente y un aumento de la partida presupuestaria destinada a ayudas directas para familias en situación de vulnerabilidad. El año pasado, 60 familias solicitaron esta ayuda y se espera que este número aumente aún más este invierno debido a las circunstancias actuales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.