El PP ganaría las elecciones municipales con 12 concejales si se celebrasen ahora

El PP ganaría las elecciones municipales con 12 concejales si se celebrasen ahora
Vota este artículo

Carolina Blasco conseguiría una diferencia de más de 14 puntos respecto al PSOE desde que es portavoz del Grupo Municipal Popular

El Partido Popular ganaría las elecciones municipales si se celebrasen hoy, obteniendo una representación de doce concejales en el Ayuntamiento de Burgos, según ha revelado este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco. Blasco ha explicado que este dato es una de las principales conclusiones que se extrae de la última encuesta encargada a la empresa NC Report, que da continuidad a los estudios que los populares vienen desarrollando en los últimos dos años sobre las preocupaciones de los burgaleses y la intención de voto en los próximos comicios. Se trata de una encuesta muy representativa, realizada entre el 1 y 8 de septiembre a 600 burgaleses, con un nivel de confianza que supera el 95% y un error máximo del 4%. 

La encuesta refleja que, si hoy se celebrasen las elecciones municipales, el Partido Popular obtendría 12 concejales, aventajando en dos al PSOE, que se quedaría con 10, mientras que VOX y Podemos lograrían una pequeña representación (3 y 2 ediles respectivamente) y Ciudadanos directamente desaparecería. Estas cifras son el resultado de una intención de voto que da al PP el 39% de los apoyos, al PSOE el 34,2%, un 9,3% a VOX y un 6,9% a Podemos, mientras que Ciudadanos no tendría representación al quedarse en tan solo un 4,2% de los votos. 

La realidad de estas cifras se traduce en que el PSOE y Ciudadanos ya no tienen el respaldo de la mayoría social y, aunque están legitimados para seguir tomando decisiones como coalición de Gobierno, para Blasco «es imprescindible que se tenga en cuenta al Partido Popular, que es hoy quien representa el sentir mayoritario de los burgaleses». «Es una cuestión de legitimidad ética», ha puntualizado. 

Carolina Blasco ha mostrado su satisfacción por estos datos, sobre todo teniendo en cuenta que el PP ha logrado recortar 9,5 puntos y aventar en otras casi cinco puntos a los socialistas desde que ella asumió la portavocía del Grupo Municipal Popular. Un periodo que, según ha dicho, se ha caracterizado por el «trabajo y esfuerzo» de todos los concejales que lo integran.

Blasco ha dejado claro, por lo tanto, que la mejoría experimentada por el Partido Popular «no se debe a ninguna ola o efecto Ayuso o Feijóo», ya que, según ha afirmado «son el resultado de un trabajo y análisis permanente de la formación en los últimos años». 

De cara a los comicios del próximo año ha reconocido que un objetivo personal sería superar los 35.000 votos, con el objetivo de que el Partido Popular tuviese autonomía suficiente en la toma de decisiones sin depender de otra fuerza política, aunque ha insistido en que no renuncia a alcanzar el apoyo de 39.000 burgaleses, para devolver al PP la mayoría absoluta. 

«Daniel de la Rosa necesita pactar en este curso político con la mayoría social y eso pasa por alcanzar acuerdos con el PP, que obtendría el mayor apoyo en unas elecciones municipales. Estoy a la espera de que recoja el guante que le he lanzado en tantas ocasiones», ha concluido Blasco. 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.