Éxito entre el convenio entre la Fiscalía de Menores y Juventud

Éxito entre el convenio entre la Fiscalía de Menores y Juventud
Vota este artículo

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, han destacado que este año ha atendido hasta la actualidad a 21 jóvenes y el año pasado atendió a 24. Se espera que aumenten las cifras en este respecto

El convenio que mantienen el Ayuntamiento de Burgos y la Fiscalía de Menores está siendo «un programa bastante exitoso», según ha trasladado Estrella Paredes, concejala de Juventud en la presentación de la Memoria de Juventud del ejercicio 2021. La edil ha explicado que este programa permite a los jóvenes que han cometido alguna falta que no se trata de un delito hacer servicios a la Comunidad relacionados con labores de limpieza y orden. La Fiscalía ha transmitido su satisfacción con este programa y tal ha sido su éxito que ha pedido que se aumente el número de plazas para el mismo.

El convenio con la Fiscalía de Menores atendió el año pasado a 24 jóvenes y en 2022 de enero a septiembre ha atendido a 21. Paredes ha trasladado que se aumenten las cifras de atención en este respecto y ha destacado la satisfacción tanto de las familias como de la Fiscalía. Este programa atiende generalmente entre 20 y 50 personas cada año.

La edil ha hecho un repaso por la gran actividad de actividades que se han realizado para los jóvenes. En este sentido ha destacado que en la Estación de la Ciencia y de la Tecnología se han recibido 31.445 visitantes, y se han realizado 114 actividades, además de las que se realizan durante el periodo escolar, que son 70 para mayores de 12 años y más de 260 actividades para menores de 3 a 11 años.

Dentro del convenio con la UBU se ha desarrollado la Experiencia STEAM, que ha conseguido congregar a 28 centros de Castilla y León que se han acercado para recibir los talleres que allí se realizan, con 2.118 alumnos en total que han podido disfrutar de estas actividades. En lo que se refiere  a la continuidad de los convenios que se llevan desde hace unos años se siguen manteniendo el de las prácticas con la UBU, prácticas con el Simón de Colonia o las prácticas del curso de monitor de tiempo libre.

También ha resaltado los talleres que se siguen dando con el Centro Penitenciario o la alta demanda del Espacio Joven de Gamonal, que cuenta actualmente con 3 asociaciones juveniles con espacios cedidos, 8 entidades realizan el préstamos y 15 utilízate el mismo para realizar sus propias actividades. Además se ha continuado con el apoyo al Plan de Muralismo con el que se cuenta con la colaboración de los jóvenes artistas burgaleses.

Pareces ha destacado además el Andén 56 y su reactivación, así como de la terraza del mismo en verano. En la temporada 2021-2022 se han realizado un total de 78 conciertos con un promedio de 500 asistentes y se ha colgado el cartel de vendido en 11 ocasiones. También ha querido adelantar que se está terminando de realizar la redacción del Plan de Drogodependencia por parte de la Fundación Atenea, entidad encargada del mismo que se está reuniendo co los colectivos más importantes en este aspecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.