La Junta licita la construcción de un depósito regulador en Piérnigas

La Junta licita la construcción de un depósito regulador en Piérnigas
3.7 (73.33%) 3 votes

La obra ejecutada a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, cuenta con un presupuesto de 178.942 euros y un plazo de ejecución de 9 meses

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha licitado las obras de construcción de un depósito regulador en el municipio burgalés de Piérnigas con un presupuesto inicial que asciende a 178.942,74 euros.

El proyecto está financiado al 80% por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y al 20% por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation EU.

Las obras proyectadas en el municipio de Piérnigas, consistirán en la construcción de un depósito regulador de hormigón armado, con muros de 35 cm de espesor y losa de cimentación de 40 cm, con 60 metros cúbicos de capacidad. El desagüe y alivio del depósito se realizará mediante tuberías de polietileno de 110 y 140 mm de diámetro.

Para el llenado del depósito se instalará una tubería de polietileno de 90 mm de diámetro, y la salida del agua para el suministro de la localidad se hará mediante una tubería de polietileno de 90 mm de diámetro. Se instalará una válvula de control de llenado de los dos vasos del depósito, de 80 mm de diámetro.

Además, contará con un equipo de desinfección del agua almacenada mediante hipoclorito sódico, compuesto por un depósito de polietileno de 130 litros, dos bombas dosificadoras con capacidad de 0,5 litros por hora, y equipo analizador de cloro residual en continuo.

Estas obras tienen un plazo previsto de ejecución de 9 meses, y la construcción de un depósito regulador beneficiará a una población de 250 habitantes y permitirá un caudal de diseño de 55 metros cúbicos al día.

La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y, posteriormente, entregada al Ayuntamiento de Piérnigas para su explotación y mantenimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.