La Junta vuelve a escudarse en los plazos para “abandonar” a los niños y las niñas de 2 a 3 años de la escuela infantil ‘Río Vena’

La Junta vuelve a escudarse en los plazos para “abandonar” a los niños y las niñas de 2 a 3 años de la escuela infantil ‘Río Vena’
Vota este artículo

Frutos ha recordado a la consejera de educación que “el Ayuntamiento ya remitió en septiembre de 2021 a la Junta que la escuela entraría en servicio en el curso 2022-23”.

La procuradora socialista, Noelia Frutos, ha preguntado en el pleno de las Cortes de Castilla y León, celebrado este martes, por la situación de la gratuidad de las plazas de los niños y las niñas de la escuela infantil ‘Río Vena’, “a los que la Junta ha dejado fuera de esta subvención con la escusa de la obligación de estar en funcionamiento cuando se aprobó la propuesta”.

Por parte del Ayuntamiento de Burgos, ya se han realizado alegaciones a esta exclusión porque, según ha relatado Frutos, “el reconocimiento ya estaba en trámite en enero cuento se aprobó la propuesta y la Junta ya conocía la apertura de esta escuela desde septiembre del año anterior, con lo cúal su excusa no les vale. Den una respuesta clara y no mientan a las madres y los padres de esos alumnos/as”.

Las dos aulas de 2 a 3 años del centro, “a las que la Junta ha abandonado, cuentan con un Ayuntamiento que no va a permitir diferencias entre sus escuelas infantiles, por lo que se hará cargo de este desembolso que le correspondería hacer a la administración autonómica. Hay una clara diferencia entre una administración local que sí soluciona los problemas de sus ciudadanos/as frente a otra que solo pone excusas”, ha detallado Frutos.

La consejera de educación de la Junta, María del Rocio Lucas Navas, ha vueto a escudarse en el plazo de la normativa para “abadonar una vez más a los niños y las niñas de Burgos”.

Durante su intervención, la representante burgalesa ha recordado también que la última normativa, presentada por la Junta, establece que el servicio de comedor debe quedar fuera del horario lectivo, establecido de 9:00 a 14:00h.

Esta nueva norma marca “la insensibilidad de la Junta, ya que estos horarios les van a alterar totalmente su ciclo habitual. Esto no es lo que les conviene a los menores, es lo que le conviene a la administración para no complicarse ni un poquito en un programa en el que no creían, y que se han visto obligados a implementar gracias al impulso económico y legislativo del Gobierno de España”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.