La Fundación Caja Rural presenta un amplio abanico de actividades para este otoño

La Fundación Caja Rural presenta un amplio abanico de actividades para este otoño
5 (100%) 3 votes

El objetivo es que haya diferentes y variadas propuestas en la oferta. Contará con una exposición de Fernando Arahuetes, un nuevo programa llamado «Lunes por fin» la vuelta de la Carrera 10km Cajaviva o el continuado impulso a la marcha nórdica

El director-gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez y la responsable de Comunicación de Cajaviva, Mercedes Rodríguez, han anunciado varias actividades que tendrán lugar por parte de la entidad durante este otoño. Esta semana, con la celebración de la Semana de la Movilidad, la entidad tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos para realizar un concurso de pintura para niños de 4 a 7 años y ha puesto un pequeño stand en Reyes Católicos para informar sobre los beneficios de la marcha nórdica que promueve la Fundación.

Dentro del mundo agrario y tras haber celebrado la XIX Jornada de Cooperativismo el próximo 3 de octubre en el Fórum se celebrará una charla sobre la implantación de la nueva PAC donde Pedro Medina, viceconsejero de Agricultura, de la mano de la Fundación Caja Rural hablará sobre las novedades de la misma y ahondará en sus novedades.

El próximo 13 de octubre en el ámbito empresarial tendrá lugar una mesa empresarial de la mano de Mario Alonso Puig, que dará una conferencia para que los empresarios puedan poner en valor sus enseñanzas y para ayudar a potenciar el tejido empresarial de la región. Tendrá lugar en el Hotel NH Collection Palacio de Burgos y la charla tendrá por nombre «La ilusión como motor de la transformación».

Dentro de la marcha nórdica, uno de los puentes fuertes de la Fundación Caja Rural Burgos, se están organizando diferentes cursos de marcha nórdica así como salidas para que se desarrollen hasta el próximo verano. Desde la Fundación han animado a todo al que quiera apuntarse para hacer una vida saludable con hábitos para mejorar la calidad de vida. En los casi dos años de funcionamiento de esta actividad han pasado en torno a 600 personas, algo que evidencia un gran éxito. También se está trabajando para poder realizar una carrera de marcha nórdica próximamente.

En el ámbito del deporte, tras dos años haciéndola en formato virtual, vuelve la Carrera 10km Cajaviva el próximo 23 de octubre. Además del recorrido general estará también un formato reducido a 5km, así como las carreras infantiles para impulsar el deporte en los jóvenes.

El próximo 6 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar la exposición de escultura de Fernando Arahuetes. Se podrá visitar hasta el 11 de diciembre y se trata de una muestra que se quería haber realizado justo cuando empezó el confinamiento por el COVID-19 en 2020 y que, por cuestiones sanitarias finalmente no pudo realizarse. «Segundo acto», que es así como se llama, mostrará 20 esculturas del artista realizadas entre 2004 y 2020 y se está organizando por parte del Colectivo GAP.

Por último, se pondrá en marcha una serie de eventos con charlas y música llamado «Lunes por fin», una iniciativa que pretende desarrollarse en varios lunes del trimestre con el ánimo de tener charlas con diferentes personalidades de Burgos y que tendrá lugar en el salón de actos de Cajaviva Caja Rural. Se charlará con estas personas de sus trayectorias y su trabajo actual.

Comenzarán el próximo 3 de octubre con Andrés Hernando y su último proyecto en «Hidrógeno, el ciclo verde de Burgos». LA siguiente charla será el 14 de noviembre con Martía Martinón, quien desglosará el concepto de «Homo Imperfectus». Además, se están trabajando en las charlas del próximo año con José María Calzada, Ramón Sobremonte, el artista Cristino Díez o el joven cantautor Dani Guantes. Estas charlas serán con entrada libre a partir de las 19:30 horas y serán publicadas posteriormente en las redes sociales. Dentro de este programa se podrá contar también con pequeños conciertos, donde tendrán cabida músicos como Dani Guantes y otros burgaleses como Diego Galaz, que contarán sus historias y canciones en una sesión de 40 minutos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.