Vicente Marañón: «Lideraremos la transformación de la ciudad hasta el final»

Vicente Marañón: «Lideraremos la transformación de la ciudad hasta el final»
5 (100%) 4 votes

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha puesto en valor la acción de gobierno realizada por la formación naranja en Burgos: «Esta ciudad necesita un Gobierno que se asome al futuro y no al balcón de Capitanía. Burgos es un ejemplo de lo que debería ocurrir en Castilla y León», ha indicado

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha detallado los principales objetivos de su formación en el curso recién iniciado. El vicealcalde ha estado acompañado por los concejales Rosario Pérez Pardo, Rosa Niño y Miguel Balbás y por el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea.

En su intervención, Marañón ha dejado claro que el compromiso de los liberales es garantizar la estabilidad de la Administración local. Ha recordado que esta, de hecho, fue la motivación que impulsó el acuerdo por el que Ciudadanos accedía al equipo de Gobierno con una clara «apuesta por el cambio».

Al respecto, ha celebrado que tres años después ese cambio se haya instalado en Burgos y los frutos ya se puedan apreciar. El reto, según el portavoz, es mantener ese empeño: «Lideraremos la transformación de la ciudad hasta el final. Se puede cambiar de arriba abajo el Gobierno local y en ello estamos». «Porque a la política se viene a influir, a ser decisivos, lo demás es un fracaso», ha añadido, para considerar la aportación de la oposición como «triste y mezquina».

Como ejemplo de innovación Marañón se ha referido a la rehabilitación del Castillo, la renovación profunda de Aguas de Burgos, iniciativas como Burgos Río, Burgos Automobile Center, Burgos Food Center o la optimización de estructuras antes estancadas como la Gerencia Municipal de Cultura y Promueve, «que ocupa ya el lugar que merece».

El vicealcalde ha sido tajante: «No vamos a parar». Ha celebrado además que el trabajo duro de los concejales Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos evidencia que «la lealtad y la honestidad en política existen».

Por su parte, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea ha puesto en valor la acción de gobierno realizada por Ciudadanos en la ciudad de Burgos. «Esta ciudad, su ayuntamiento de coalición, es un ejemplo de estabilidad. Burgos no necesita caminar hacia atrás, necesita un Gobierno que se asome al futuro y no al balcón de Capitanía. Burgos es un ejemplo de lo que debería ocurrir en Castilla y León», ha indicado.

Una actitud que se contrapone a la oposición de PP y VOX, «a pelotera diaria»: «Evitemos que ocurra en Burgos, no convirtamos esta ciudad en Torrente 6 como está ocurriendo a nivel autonómico, donde una mayoría se encuentra arrastrada por el populismo, las ocurrencias y la ausencia de debate», ha indicado. «La política no puede funcionar así, con provocación y enfrentamiento», ha afirmado Igea: «Feijóo debe tomar una decisión: ser Merkel o Berlusconi. España ya ha tenido una experiencia de Gobierno en coalición PP-VOX y vemos lo que ocurre».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.