El Ayuntamiento anuncia nuevos reconocimientos de «Buen Vecino de Burgos»

El Ayuntamiento anuncia nuevos reconocimientos de «Buen Vecino de Burgos»
5 (100%) 3 votes

Nuria Barrio ha recordado que las propuestas para Fundación Lesmes, Francisco del Amo Zarco, Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, y las Abuelas de Gamonal deberán ser ratificadas por el Pleno

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha trasladado los nuevos títulos de Buen Vecino de Burgos que ha propuesto la Comisión de Personal y que deberán ser aprobados en Pleno ordinario del mes de octubre.

En total son cuatro los nuevos títulos que se quieren otorgar. Entre ellos, la Fundación Lesmes, con más de un cuarto de siglo de trabajo en la ciudad de Burgos; D. Francisco del Amo Zarco, donante de sangre que cuenta en su haber con más de 450 donaciones de sangre y plaquetas y que fue propuesto como señala Barrio a instancias de la propia Hermandad de Donantes de Sangre. En la lista también está la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, y las Abuela de Gamonal, ambos propuestos por la encomiable labor que realizan.

Además, ha señalado que se estudiará que tipo de reconocimiento o distinción se puede otorgar a la ONG Amycos, un colectivo que, como ha explicado la concejala, lleva presente en Burgos desde 1995. Asimismo, la Comisión también ha aprobado denominar al skatepark de San Isidro como «Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín». Ciudadano que, como ha recordado Barrio, fue asesinado por uno de los terroristas que perpetraron el atentado de Londres de junio de 2017, al acudir a salvar la vida de una chica que estaba siendo atacada.

Además, se ha hecho la propuesta de dos nombres de calles. Una de ellas, en la zona de Villimar, la vía que transcurre desde Vela Zanetti hasta la residencia Pablo VI pasará a denominarse María de Maetzu. Mientras que en la barriada San Juan Bautista, a propuesta de la Asociación Recreativa y Cultural de los Sanjuanes, una de las nuevas calles de la zona se denominará Martiniano Galindo.

La comisión también ha dado el visto bueno a la propuesta de denominación de la glorieta que se encuentra en la confluencia en la N-120, entre las calles Reina Leonor y la avenida Palencia con el nombre Miguel Ángel Blanco.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.