El candidato del PP al Ayuntamiento de Burgos será anunciado «en unas semanas»

El candidato del PP al Ayuntamiento de Burgos será anunciado «en unas semanas»
4.4 (87.88%) 33 votes

El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha confirmado que hay varios nombres «encima de la mesa» además de la candidatura de Carolina Blasco. Ha adelantado que se trata de «un proyecto conjunto» y que se «está trabajando en ello»

Borja Suárez ha explicado que el Partido Popular de Burgos tiene varios nombres «en la mesa» que pueden ser posibles aspirantes a la alcaldía de Burgos además de la candidatura presentada por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco. «Va a ser cuestión de semanas el despejar quiénes van a encabezar los equipos en las diferentes candidaturas de la provincia de los 331 ayuntamientos», ha explicado.

El presidente provincial del PP ha asegurado que el perfil de Blasco es «perfectamente válido» para luchar por la alcaldía de la capital burgalesa. También ha trasladado que hay otras personas dentro del partido además de la portavoz municipal popular a encabezar y comprometerse con este proyecto. Además ha adelantado que no se contemplan primarias para designar a los candidatos, sino que se realizará en base a criterios propios, sondeos y necesidades de la ciudad y provincia.

Suárez ha matizado que le hubiera gustado que Carolina Blasco hubiera presentado su candidatura en un debate exclusivo en el ámbito interno del Partido Popular, aunque ha entendido que «las ambiciones personales sean legítimas como ambición de partido».

Respecto a la noticia del viernes pasado de que el Gobierno realizará un tercer carril en la AP-1, el presidente provincial de los populares ha lamentado que hace unas semanas «no era prioritaria» y que «llega tarde». Sin embargo, Suárez ha trasladado la celebración de los populares de construir el mismo pero ha instado al PSOE a que aclare la posibilidad de recuperar en 2024 los peajes en estas vías.

One Response to "El candidato del PP al Ayuntamiento de Burgos será anunciado «en unas semanas»"

  1. MARIO  27 septiembre, 2022 at 12:11 pm

    Aun no entiendo cual es la causa de poner tantas pegas a la candidatura de Blasco a la alcaldia, cuando tanto en esta legislatura, como oposición, como en las anteriores como gobierno. ha demostrado ser una trabajadora incansable, tener una preparacion extraordinaria y conocer los asuntos del Ayuntamiento como pocos.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.