La Diputación estrena espacio para Servicios Sociales

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La Diputación pone en servicio la planta primera del edificio España, destinada a uso de oficina, que se adquirió para alojar él área de Servicios Sociales.

La Diputación de Burgos, ante la  necesidad de ampliar sus dependencias administrativas y tras un extenso estudio de los edificios disponibles en el entorno de su sede, acordó la adquisición de un inmueble acondicionado y amueblado, con 340,63 m2 de superficie útil de oficina, con una  ubicación inmediata a la del Palacio Provincial.

Nuevas instalaciones de Servicios Sociales
Nuevas instalaciones de Servicios Sociales

Tramitado el procedimiento administrativo oportuno,  acorde a la Ley de Contratos del Sector Público, la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación de Burgos, celebrada el día 6 de mayo de 2022, en sesión ordinaria, acordó adjudicar a la PROMOTORA S4 CÁMARA PRIMA, S.L. el contrato consistente en la compraventa por parte de la Diputación Provincial de Burgos, del inmueble que se localiza en Burgos, planta primera del Edificio España, antiguo “Hotel España”, sito en el Paseo del Espolón nº32, proyectada para uso de oficina, una vez acondicionada y amueblada según el programa de necesidades exigido por la Diputación de Burgos en los Pliegos del procedimiento.

Se justificó la especial idoneidad y singularidad de dicha planta de oficinas y la oportunidad, ya que el Edificio España ha sido recientemente rehabilitado, el local se encontraba diáfano y el diseño interior de la oficina ha podido ser decidido de origen.

El precio de adjudicación asciende a 2.116.616,43 € (IVA incluido), de los que 1.649.007,36 € corresponden a la adquisición del local y 467.609,07€ el coste de las obras de acondicionamiento, equipamiento y mobiliario.

En el esquema organizativo del Edificio España, la oficina se encuentra situada sobre el local comercial de planta baja (ocupado por MANGO) y bajo las plantas destinadas a vivienda, accesible, con tres fachadas, al Paseo del Espolón, a Travesía de la Diputación y a Calle Carnicerías, con acceso propio e independiente desde Travesía de la Diputación.

Posee una superficie útil total de 340,63m2, distribuidos en 12,23 m2 de acceso en planta baja y 328,40 m2 en planta primera diáfana. El inmueble cumple los requisitos exigidos por la normativa para el uso de oficina y es acorde a condicionantes urbanísticos vigentes.

La distribución de la oficina se ha optimizado a máximos, teniendo en cuenta los huecos existentes en fachada y la estructura del edificio. Acoge un total de 20 puestos de trabajo, con previsión de instalaciones para ampliar, según necesidades futuras, otros 5 a mayores, distribuidos en oficina colectiva, 4 despachos y 1 sala de reuniones.

La oficina dispone de ascensor propio y de aseo adaptado en cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras.

Los acabados de paramentos y las instalaciones fueron igualmente definidos en los Pliegos de la Licitación. La oficina se ha dotado de suelo radiante y refrescante, que funciona mediante acroteria, apoyado por equipos de impulsión de aire acondicionado: caliente y frío, colocados en techo.

El cableado de voz y datos discurre oculto a través de un canal bajo el pavimento, a modo de suelo técnico. La iluminación se ha diseñado para satisfacer los requisitos establecidos por la legislación en lugares de trabajo. El control del soleamiento se realiza mediante persianas motorizadas y estores de control manual.

 

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