Finalizan las mejoras de la calle Valle de Mena en Villalonquéjar

Finalizan las mejoras de la calle Valle de Mena en Villalonquéjar
5 (100%) 1 vote

Se han invertido casi 466.000 euros en las mejoras de esta calle.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomente, Daniel Garabito, han visitado los trabajos y las mejoras realizadas  de la calle Valle de Mena, en el polígono industrial de Villalonquéjar.

Mejoras en el polígono de Villalonquéjar

Mejoras en el polígono de Villalonquéjar

Los polígonos han sido una deuda pendiente en cuanto a mejoras, aunque en la última legislatura se han invertido 13,5 millones de euros, como recordaba el alcalde, Daniel de la Rosa.

En el caso de la calle Valle de Mena, en el polígono de Villanlonquéjar, la inversión ha sido de casi 466.000 euros, y los trabajaos realizados, el refuerzo del firme de la calzada, construcción de aparcamientos y la instalación de alumbrado. Se ha actuado en un total de 6.907,29 m².

Las obras han consistido fundamentalmente en la regeneración de pavimentos de la calle Valle de Mena en el tramo referenciado, la resolución de sus encuentros con las intersecciones existentes, la renovación de las redes e infraestructuras de servicios que lo requieran y la generación de un mayor número de plazas de aparcamiento, modificando una franja de aparcamiento en línea a batería.

De la Rosa recordaba que en este polígono también se invirtieron otros 2 millones de euros en la construcción de una subestación eléctrica.

Esta no ha sido la única inversión realizada en los polígonos de Burgos. En el caso del polígono Burgos Este, se ha invertido en mejoras en Padre Arregui, con un importe de 600.000 euros, así como la continuación de las obras de mejora en Alcalde Martín Cobos, que cuenta con una partida de licitación de 2,7 millones de euros.

A esto se sumarán la rotonda en La Ventilla, y mejoras en calles como La Bureba, Fernando Dancausa o López Rodó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.