El PSOE denuncia que la Diputación debe 2,6 millones a varios ayuntamientos por el impago de los planes de empleo

El PSOE denuncia que la Diputación debe 2,6 millones a varios ayuntamientos por el impago de los planes de empleo
1.7 (33.33%) 6 votes

“La Diputación de Burgos es morosa con los Ayuntamientos de la provincia”. Con estas declaraciones ha denunciado David Jurado Pajares, portavoz del grupo provincial socialista, el retraso del pago de los planes de empleo a varios ayuntamientos de Burgos. Actualmente, la Diputación de Burgos no ha abonado a varios municipios de la provincia un total de 2,6 millones de euros, el presupuesto destinado a la ejecución de los planes de empleo de este año.

Este año, la Diputación de Burgos aprobó tres planes de empleo que se pusieron en marcha varios meses más tarde con respecto a los de años pasados, situación que Jurado ha puesto como ejemplo de la “inacción” del bipartito al frente de la Diputación Provincial. Y es que el portavoz socialista ha señalado que este retraso ha puesto en peligro puestos de trabajo que deben realizarse en períodos muy específicos como puede ser la poda de jardines.

Asimismo, Jurado ha acusado a la Diputación Provincial de financiarse usando a los ayuntamientos de la provincia, cuando debería ser la Diputación quién debería apoyar económicamente a los diversos ayuntamientos de la provincia con el objetivo de crear empleo en los municipios con menos habitantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.