Cruz Roja en Burgos atiende a 5.392 personas mayores en Burgos

Cruz Roja en Burgos atiende a 5.392 personas mayores en Burgos
5 (100%) 1 vote

El 1 de octubre se conmemora el Día de las Personas de Edad, una fecha en la que se pretende resaltar las valiosas aportaciones de las personas, basadas en su experiencia. Desde Cruz Roja realizan una apuesta por mejorar su calidad de vida a través de la realización de diferentes proyectos y actividades que mejoren sus capacidades, relación social y que limiten la brecha digital a la que se enfrentan

Desde Cruz Roja en la provincia de Burgos, los programas de personas mayores son uno de los pilares principales de la intervención de la entidad, por ello, se desarrollan distintos proyectos y actividades de con distinto enfoque y objetivos, destinados tanto a las personas mayores, como a sus cuidadores/as no profesionales.

El objetivo de los proyectos encaminados a la participación de personas mayores de Cruz Roja es fortalecer sus capacidades y dotarles de todas las herramientas necesarias para mantener su autonomía y bienestar; y mantener o mejorar su vida en el entorno habitual promoviendo un envejecimiento activo. Para ello cuenta con programas como «Red social para personas mayores: enrédate», «Atención a personas cuidadoras», «Buen trato: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato», «Ayuda a domicilio complementaria», «Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas», «Promoción del envejecimiento saludable: salud constante», o la «Teleasistencia», dirigidos a paliar el sentimiento de soledad, a intervenir y empoderar a las personas mayores frente a situaciones de maltrato, y a promover la incorporación de hábitos saludables.

En lo que va de año Cruz Roja en Burgos cuenta con 5.392 personas mayores de 65 años que participan en sus proyectos en las distintas asambleas comarcales. Un dato mayor al de 2021, en el que se atendió cerca de 4.800 personas mayores y que se debe a la relajación en las medidas frente al COVID-19.

Una atención que se engloba en diferentes proyectos tales como Enrédate, Ayuda a Domicilio Complementaria, Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas, Atención a Personas Cuidadoras y Teleasistencia. Actividades que nacen con objetivo principal de la permanencia en su entorno habitual y de evitar su aislamiento. Las mismas se encuentran financiadas por IRPF, la Junta de Castilla y León y Fondos Propios de Cruz Roja.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.