La música y la poesía serán el plato fuerte del último trimestre de 2022 de Círculo Creativo

La música y la poesía serán el plato fuerte del último trimestre de 2022 de Círculo Creativo
5 (100%) 5 votes

Las actuaciones de Benjamín Prado con Rebeca Jiménez y El Naán en formato dúo conformar la próxima edición del ciclo Meridianos Sonoros. Escritores como Césasr Pérez Gellida, Gabriela Ybarra, Fernando Navarro o los ganadores del último Premio Planeta, «Carmen Mola», presentarán sus últimos trabajos en la Fundación Círculo

La Fundación Círculo refuerza su apuesta cultural en sus actividades del último trimestre de 2022 a través de Círculo Creativo, una programación en la que adhiere una especial importancia la relación entre la literatura y la música. Las instalaciones de la entidad acogerán, entre los meses de octubre y diciembre, encuentros con escritores puestas en escena musicales y teatrales y otras citas imprescindibles en el calendario cultural de la ciudad.

La aportación musical llegará a la programación a través de una apuesta propia de Círculo Creativo: el ciclo «Meridianos Sonoros», con dos interesantes propuestas que nadan entre la canción y la poesía a cargo de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado con «Agitado y Meczlado» (10 de noviembre) y «La desaparición de las luciérnagas» de El Naán Formato Dúo (24 de noviembre). La programación incluye también apuestas escénicas, como la de Malaika Teatro con «Páncreas», de Patxo Tellería, el 26 de noviembre.

Los escritores detrás del pseudónimo de Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) protagonizarán el primer encuentro literario de la programación: el jueves, 13 de octubre, charlarán con los lectores sobre «Las madres», el cuarto caso protagonizado por la inspectora Elena Blanco. El guionista y escritor Fernando Navarro tomará el relevo el 27 de octubre y presentará en Burgos «Malaventura», su última novela. También se une a la programación el autor vallisoletano César Pérez Gellida, que el 3 de noviembre conversará con sus seguidores sobre su libro «Nos crecen los enanos», un trabajo en el que se introduce en la mente de un asesino sádico e inteligente.

El poeta y narrador hispanoargentino Andrés Neuman hablará con los lectores el 16 de noviembre sobre «Umbilical» y el resto de su obra. Otra de las citas destacadas será la conversación con la escritora Gabriela Ybarra, autora de «El comensal» y la guionista y directora Ángeles González-Sinde, adaptadora de esta novela al cine. En la obra, Ybarra relata el secuestro y posterior asesinato de su abuelo a manos de ETA. Ambas se encontrarán con el público burgalés el 30 de noviembre. La programación literaria del último trimestre del año la cerrará el 14 de diciembre Karmelo C. Iribarren, autor de «Diario de K», «Desde el fondo de la barra» o «Haciendo planes».

Además de estos encuentros, conciertos y representaciones, la programación cultural de la Fundación Círculo celebrará los 50 primeros años de vida de la Coral de San Esteban los días 8 y 9 de octubre. La formación desarrollará un taller de música cinematográfica que culminará con un concierto en el auditorio de la calle Ana Lopidana. El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos Círculo Creativo, un certamen que se ha convertido en una cita obligada entre ls escritores de esta modalidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.