El Centro Municipal de Villagonzalo Arenas estará concluido el próximo mes de diciembre

El Centro Municipal de Villagonzalo Arenas estará concluido el próximo mes de diciembre
Vota este artículo

El alcalde De la Rosa ha puesto el acento en el abandono que han sufrido los barrios periféricos en los últimos mandatos, y destaca que el Gobierno que preside está trabajando por «compensar este agravio histórico» con inversiones en los barrios como la visita hoy.

Nuevo Centro Municipal de Villagonzalo Arenas

Nuevo Centro Municipal de Villagonzalo Arenas

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz y la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez Cobos, han visitado hoy el barrio de Villagonzalo-Arenas y el desarrollo de las obras de rehabilitación integral del Centro Municipal, edificio que en su momento albergó las antiguas escuelas del barrio.

De la Rosa recordaba que estas obras estaban demandadas desde hace tiempo por los vecinos y que «este Equipo de Gobierno ha logrado acometer», y hacía referencia a todos aquellos «agoreros de turno que no dejan de insistir en que este Gobierno no está ejecutando nada».

Nuevo Centro Municipal de Villagonzalo Arenas

Nuevo Centro Municipal de Villagonzalo Arenas

También recordaba otras inversiones en otros muchos barrios marginados y olvidados, «alejados de la ciudad, periféricos, con poca población pero que merecen el mismo trato que los demás» apuntaba De la Rosa, como este de Villangonzalo Arenas, Cótar, San Cristóbal o el barrio del Pilar. En todos ellos, se ejecutarán obras de remodelación o mantenimiento.

Estas obras se realizan a petición del Distrito Periférico y se desarrollan por el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa GARSAN por un importe de 255.757,36 euros IVA incluido y dieron comienzo en febrero de este año estando prevista su finalización el 2 de diciembre.

Daniel de la Rosa en la visita

Daniel de la Rosa en la visita

Dado el mal estado en que se encontraba debido a su abandono durante décadas, el edificio ha sido demolido en su totalidad dejando únicamente la estructura y las fachadas de piedra. Una vez vaciado, el edificio las obras comprenden la reconstrucción de la cubierta, forjado interior y escalera, recuperación de fachadas y aleros, aislamiento térmico por el interior del edificio, instalación eléctrica, de saneamiento y agua sanitaria, calefacción, acondicionamiento y distribución interior, sustitución de ventanas, pintura y acabados.

Actualmente se han finalizado las obras en el exterior y se trabaja en el interior, habiéndose ejecutado el aislamiento, forjado y escalera, distribución interior, preinstalación de bomba de calor y el aislamiento del edificio del edificio con el terreno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.