Un concierto «de cine» para celebrar los 50 años de la Coral de Cámara San Esteban

Un concierto «de cine» para celebrar los 50 años de la Coral de Cámara San Esteban
4.7 (93.48%) 46 votes

Unos 80 cantantes de distintos coros de Burgos participarán en el recital, que abre este domingo la programación del trimestre de Círculo Creativo

El auditorio Ana Lopidana acogerá los días 8 y 9 de octubre un taller de música cinematográfica y un concierto, organizados por la Coral de Cámara San Esteban con motivo de su 50 aniversario, con la colaboración de la Federación Coral de Burgos (FECOBUR) y la Fundación Círculo.

El curso será impartido por la zaragozana Ana Val, miembro de AEDCORO (Asociación Española de Directores de Coro) y directora de la Coral Darocense «Ángel Mingote» de Daroca, el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, la Coral Miralbueno de Zaragoza y el Coro Ítaca de Zaragoza.

Participarán hasta 80 cantantes procedentes de todas las corales federadas en Burgos, que exhibirán lo aprendido durante el fin de semana en el concierto «Músicas de Cine», que tendrá lugar el domingo 9 a las 20 horas. En el repertorio estarán incluidas icónicas piezas pertenecientes a bandas sonoras de películas como «La vida es bella», «1492» o «West Side Story». Las entradas tienen un precio de 5€ y se encuentran a la venta en la sede de la Fundación Círculo, en la Plaza de España Nº3.

Una coral con historia

La Coral de Cámara San Esteban de Burgos, fundada en 1972 y compuesta habitualmente por 30 voces mixtas, es un referente de la música del Renacimiento y de la polifonía de los siglos XV y XVI, que investiga y actualiza constantemente su repertorio e incluye composiciones creadas por sus propios miembros.

Ha celebrado todo tipo de conciertos y ha participado en infinidad de actos culturales a nivel local, nacional e internacional. En 1980 fue nombrada «Buen burgalés del año» y en 2012 fue galardonada, pos su trayectoria, con el reconocimiento de «Buen Vecino». También le ha sido concedido el Premio Crismón, máximo galardón del Festival de la Canción Religiosa.

A lo largo de su historia la Coral ha participado en celebraciones, festivales y multitud de citas a nivel local, nacional e internacional. En 2018 fue la primera agrupación coral en ofrecer un concierto en el vestíbulo del HUBU (Hospital Universitario de Burgos) y en 2022 ha llevado su polifonía al interior de la Cantera de Hontoria, en un emocionante espectáculo sin precedentes. En Europa ha realizado giras por Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal y la República Checa.

One Response to "Un concierto «de cine» para celebrar los 50 años de la Coral de Cámara San Esteban"

  1. Fe  5 octubre, 2022 at 3:54 pm

    Esta coral es un referente en la música coral en Burgos y yo diría q en Castilla y León. Gente muy normalita q con un gran esfuerzo individual y de su director consigue hacer una música muy atractiva y de una calidad y calidez. Muy innovadores en los últimos años.Grandes.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.