La Orquesta y Coro del Teatro Real en la Catedral

La Orquesta y Coro del Teatro Real en la Catedral
2.6 (52%) 5 votes

La Catedral de Burgos acoge el concierto de la Orquesta y Coro del Teatro Real Misa de Réquiem de Verdi con motivo de la clausura del VIII Centenario

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha participado hoy en la presentación del Concierto Orquesta y Coro del Teatro Real que ofrecerá la ‘Misa de Réquiem’, de Giuseppe Verdi, en la Catedral de Burgos el próximo domingo, 9 de octubre, a las 20.15 horas, con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, en el que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte coopera, a través de un protocolo firmado el pasado 14 de julio, con el objetivo de promover la colaboración en actuaciones de dinamización cultural que puedan contribuir durante el año 2022 a la celebración de la conmemoración.

Mar Sancho ha destacado cómo «dentro de las actuaciones de carácter cultural en esta conmemoración, consideramos que la música ocupa un lugar muy significativo a la hora de expresar la belleza de este monumento, y para ello hemos querido contar con una institución de referencia como es la Orquesta y Coro del Teatro Real».

La viceconsejera ha señalado que «esta nueva iniciativa viene a constatar el apoyo de la Junta de Castilla y León al sector de la cultura y al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, y con el que nos sentimos plenamente identificados. Un modelo y ejemplo de colaboración institucional en el que seguiremos trabajando para hacer de la cultura un sector esencial y estratégico en el desarrollo de Burgos y de la Comunidad de Castilla y León».

Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi

El Coro y la Orquesta del Teatro Real, bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez Sierra, ofrecerá una interpretación de la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi, acompañados por la soprano Victoria Yeo, la ‘mezzo’ Jamie Barton, el tenor Piotr Beczala y el bajo Maharan Huseynov. Un espectáculo único que en esta ocasión reunirá a cerca de 200 músicos y cantantes sobre el escenario en la nave central de la Catedral. Un concierto que, con el objetivo de darle la máxima difusión, será transmitido en directo por Castilla y León Televisión.

Las entradas ya están a la venta a cinco y diez euros, y se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Peregrinos de la calle Asunción de Nuestra Señora, en Burgos.

Esta será la tercera obra que el Teatro Real ofrecerá en la Catedral de Burgos, tras su participación en 2019 con el ‘Réquiem de Mozart’ y en 2020 con el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.