«El anteproyecto de presupuestos dibuja un horizonte preocupante para la provincia de Burgos»

«El anteproyecto de presupuestos dibuja un horizonte preocupante para la provincia de Burgos»
Vota este artículo

El presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez y los parlamentarios nacionales del PP por Burgos han analizado el nuevo proyecto de presupuestos del Gobierno para la provincia. La formación presentará una serie de enmiendas al mismo

«El anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado en lo que a la provincia de Burgos compete hipoteca el futuro de las generaciones futuras y es malo en su conjunto», ha trasladado el presidente provincial del Partido Popular en Burgos, Borja Suárez, quien ha estado acompañado de los parlamentarios nacionales del PP por Burgos, Sandra Moneo y Jaime Mateu.

El Partido Popular de Burgos ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado, que se dieron a conocer recientemente, «dibujan un horizonte a la provincia de Burgos francamente preocupante» y que son «incomprensibles e injustificables». Borja Suárez ha denunciado que el PSOE haya calificado a estos presupuestos de «responsables y realistas» cuando «la realidad que hace el PSOE es dibujar lo que piensa claramente para Burgos: presupuestos responsables para nada expansivos mucho menos«. También ha lamentado la ausencia de actuación en las principales infraestructuras de la provincia burgalesa.

Jaime Mateu, Borja Suárez y Sandra Moneo

Jaime Mateu, Borja Suárez y Sandra Moneo

El diputado nacional del Partido Popular por Burgos, Jaime Mateu, ha criticado duramente los presupuestos del PSOE, calificándolos de «irreales» ya que «no abordan las necesidades de la provincia y no inciden en una ejecución productiva para el tejido burgalés». Mateu ha denunciado que haya «muy poco interés por parte del Gobierno de España en que las infraestructuras de la provincia sigan adelante, ya que están absolutamente paradas».

Mateu ha recordado que con los últimos datos a 31 de agosto de 2022 respecto a la inversión global de todos los ministerios solamente se ha ejecutado el 53,70% del presupuesto. En la liquidación de 2021 solo se ejecutaron 4.223 millones de los 9.107 destinados para las inversiones territoriales, con un 48,6% de ejecución. Respecto a esta última, a 31 de agosto de 2022 se ha ejecutado el 38,2%.

Los populares han anunciado que presentarán una serie de enmiendas «realistas». La diputada nacional popular Sandra Moneo ha asegurado que la provincia de Burgos sufre «un maltrato» por parte del Gobierno de España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.