José Manuel López Gómez, nuevo Cronista Oficial de la ciudad

José Manuel López Gómez, nuevo Cronista Oficial de la ciudad
5 (100%) 4 votes

El académico y médico de profesión, José Manuel López Gómez, ha sido nombrado Cronista Oficial de la ciudad de Burgos en un acto solemne en el que, por primera vez, ha participado una mujer como Macera en el Ayuntamiento de Burgos, Carmen Bárcena

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos ha acogido el acto institucional de entrega del título de Cronista Oficial de la ciudad a José Manuel López Gómez. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha sido el encargado de dotarle de dicho reconocimiento.

El Ayuntamiento de Burgos tuvo a bien nombrar a un nuevo cronista de la ciudad que se ocupara de áreas más históricas de la ciudad, reparando en la figura de José Manuel López Gómez. Su nombramiento fue apoyado por unanimidad por toda la corporación municipal.

José Manuel López Gómez nació en Barcelona en 1957 y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido su actividad profesional en Valladolid, Mérida y en el Centro de Atención Primaria de Los Cubos hasta su jubilación en 2020. Además de trabajar en el mundo docente, ha participado en cuantiosos congresos y ha sido miembro de varias sociedades científicas. De la misma forma ha formado parte de equipos dedicados a la investigación y ha recibido numerosos premios.

Al acto han asistido los anteriores alcaldes de Burgos Ángel Olivares y Juan Carlos Aparicio; el subdelegado de Burgos del Gobierno de España, Pedro de la Fuente; el delegado territorial de la junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz; el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el ya cronista de la ciudad, Vicente Ruiz de Mencía; así como concejales de la corporación municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.