CaixaBank celebra la Semana Social en Castilla y León con más de 100 actividades de voluntariado

CaixaBank celebra la Semana Social en Castilla y León con más de 100 actividades de voluntariado
2.5 (50%) 8 votes

Los empleados de la entidad, junto con familiares y clientes, participarán en un “maratón” de voluntariado del 15 al 23 de octubre.

Bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’, CaixaBank ha organizado una programación de actividades entre las que destacan ‘Abrazos en rosa’, para concienciar sobre el cáncer de mama; o un encuentro entre refugiados ucranianos y la Cultural Leonesa.

Tras dos años sin poder celebrarse de forma presencial debido a la pandemia, la Semana Social de CaixaBank suma la colaboración de casi 900 entidades sociales en toda España que impulsarán más de 2.300 actividades de voluntariado.

Voluntariado Caixa

Voluntariado Caixa

Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en la Semana Social de Castilla y León, organizada por la entidad para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de 102 actividades de voluntariado.

En total, la Semana Social cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebrarán desde mañana sábado, 15 de octubre, hasta el próximo 23 de octubre.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

En la edición actual, cabe destacar la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, con quien se desarrollará la actividad ‘Abrazos en rosa’ para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama. La acción, que tendrá lugar el próximo domingo en Ávila, consiste en realizar un abrazo simbólico a los edificios más representativos de la provincia.

También el domingo, en el parque del Castillo de Burgos, se llevará a cabo la instalación de refugios para las aves en peligro de extinción de la zona, una actividad de voluntariado organizada de la mano del Aula Medioambiente de Fundación Caja de Burgos.

Otra de las actividades que tendrá lugar durante la semana social es un partido de fútbol entre la Cultural Leonesa y un grupo de refugiados ucranianos, un encuentro para disfrutar del ocio en el Estado Reino de León. Y en Atapuerca, voluntarios de CaixaBank acompañarán a niños beneficiarios del programa CaixaProinfancia, de la Fundación “la Caixa”, a visitar los yacimientos.

La importancia del voluntariado para CaixaBank

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.