Nueva jornada de inclusión educativa y enfermedades raras en el CREER

Nueva jornada de inclusión educativa y enfermedades raras en el CREER
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El Creer organiza la IV Jornada de Inclusión Educativa y Enfermedades Raras: «Repensar la escuela. Humanización y personalización»

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, organiza el 19 de octubre la IV Jornada de Inclusión Educativa y Enfermedades Raras.

El Creer organiza esta jornada con el objetivo de mejorar la inclusión educativa y la participación social del alumnado con enfermedades raras y ofrecer herramientas que ayuden a profesionales y familias a una mejor comprensión y manejo en el día a día como mejora de su calidad de vida. Para lograr este propósito, la IV edición se centrará en repensar la escuela, para lograr un sistema educativo más compresivo, inclusivo y respetuoso con la diversidad.

Un completo programa con la participación de profesionales y especialistas, como D. Miguel López Melero, catedrático emérito de la Universidad de Málaga que impartirá la ponencia inaugural «La educación inclusiva: aprendiendo a mirar desde la perspectiva de justicia social»; los talleres «Perfil cognitivo», «Atender a la diversidad desde la diversidad: intervención educativa en síndromes minoritarios» e «Intervención educativa en alumnado con encefalopatías epilépticas»; la presentación del Estudio de Necesidades socioeducativas de los menores con Enfermedades Raras, realizado por la Universidad de Valladolid y el Creer, y de la Guía de apoyo educativo, realizada por profesionales del Departamento de Educación del Creer. Además, destacar los testimonios de familias y de personas afectadas, que nos contarán sus experiencias y sus necesidades y demandas socioeducativas.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito educativo, sanitario y social, docentes, orientadores así como familias y público en general interesados en la atención socioeducativa a alumnado con enfermedades raras.

El desarrollo del programa podrá ser seguido en directo desde la página web del Creer y en redes sociales con el hashtag #InclusiónEducativaCreer.

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