VOX denuncia «la dejadez» del área de Desarrollo Urbano, Servicios y Movilidad Sostenible

VOX denuncia «la dejadez» del área de Desarrollo Urbano, Servicios y Movilidad Sostenible
Vota este artículo

En este sentido han recordado la necesidad de implantar un semáforo en la calle Santa Barbara, la solicitud de una Ordenanza de Ornato o el vandalismo gráfico que aflora por toda la ciudad

El concejal Fernando Martínez-Acitores, del Grupo Municipal de VOX del Ayuntamiento de Burgos ha criticado la «gran dejadez» que tiene la Comisión de Desarrollo Urbano, Servicios y Movilidad Sostenible. En este sentido ha denunciado que «se creerán que el único contenido que debe tener esta Comisión es dar cuentas de las licencias, cuando las licencias de obra, de actividad, medioambientales, primera ocupación son actos reglados y no hay que aprobar nada, están autorizadas de por sí por naturaleza».

El edil ha insistido en cuestiones que VOX ha ido llevando a esta Comisión pero ha reiterado que hay una «dejadez». En este sentido ha recordado que hace ya mes y medio que solicitaron en la misma un semáforo en la calle Santa Bárbara tras los problemas que ha habido con atropellos y fallecimientos. «Se nos dijo además que les parecía una buena idea, lo repetimos en el Pleno como ruego pero no tenemos absolutamente ninguna noticia al respecto», ha lamentado.

«Lo mismo podemos decir de la Ordenanza de Ornato que propusimos, en donde se podía pedir colaboración al Colegio de Arquitectos y tampoco se nos ha dicho nada», ha criticado también. Se trata de solicitudes, según ha explicado que se registraron y que casi dos meses después no se ha conectado nada. «Esto nos transmite una dejadez absoluta en una proposición al Pleno donde hablábamos de pedir una Ordenanza de Ornato y de la que no tenemos contestación de ningún tipo», ha añadido.

Por último, Martínez-Acitores se ha referido al vandalismo gráfico, una cuestión en la que ha insistido bastante la formación. «En múltiples ocasiones hemos estado denunciando este tema y pidiendo una absoluta implicación del equipo de Gobierno», ha trasladado. El edil ha denunciado el vandalismo que se está produciendo en las señales de tráfico municipales y ha utilizado a modo de ejemplo una señal vertical de carga y descarga que se encuentra en la calle Hortelanos, en el Mercado Norte. «No se puede ver el horario de no estacionar los vehículos, pero nos vamos a otras zonas de la ciudad y nos encontramos con más ejemplos», ha dicho. También ha recordado otra serie de denuncias de la formación hacia las pintadas en la Catedral de Burgos y sobre edificios emblemáticos de la ciudad.

Desde VOX han pedido al equipo de Gobierno que «se ponga solución» al vandalismo gráfico y a la «desinformación que acompaña» para que los ciudadanos no sean desconocedores respecto a las normas de tráfico de la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.