García-Gallardo inaugura la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León con el objetivo de «impulsar al sector textil»

García-Gallardo inaugura la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León con el objetivo de «impulsar al sector textil»
5 (100%) 9 votes

El Fórum Evolución Burgos acogerá hasta el próximo 20 de octubre las distintas actividades de un certamen consolidado como «el principal escaparate» del sector textil en Castilla y León. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha destacado la apuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo «por estimular» la pasarela

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asistido a la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará hasta el jueves 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos. En esta edición, en la que se ha conjugado el formato online y presencial para seguir apoyando y reforzando el sector textil de Castilla y León, se van a desarrollar 25 desfiles presenciales, de los cuales 23 corresponden a empresas y diseñadores de la Comunidad.

García-Gallardo ha puesto en valor la idiosincrasia de este certamen a la hora de contribuir «a la expansión y el prestigio de la moda de Castilla y León» y ha elogiado la apuesta que la pasarela sigue haciendo por los nuevos valores gracias al Concurso de Jóvenes Diseñadores.

Juan García-Gallardo

Juan García-Gallardo

Durante la atención a medios previa a la inauguración, García-Gallardo ha afirmado que la Pasarela de la Moda de Castilla y León seguirá contando con el apoyo del Gobierno autonómico y muy especialmente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que «continuará velando por el crecimiento del certamen».

La primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha arrancado con la actividad «Internacionalización y consolidación en mercados exteriores en la Moda», ofrecida por ModaEspaña y el concurso «Upcycling Fashion», en el que diez alumnos de escuelas de diseño de Castilla y León han presentado sus propuestas en el Fórum de la Evolución de Burgos. El mejor se votará en las redes sociales y el ganador se sabrá el último día del certamen, el 20 de octubre.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico y la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, también han acudido a la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Seguimiento de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

Todos los desfiles se pueden seguir en streaming a través de la web Pasarela CyL. También las redes sociales de Facebook (@pasarelacyl), Instagram (@pasarelacyl), YouTube (PasarelaCyL) y TikTok (pasarelacyl) ofrecen contenido en directo y detallado sobre todo lo que ocurre durante esos días.

Además, en el canal de YouTube de Pasarela CyL se pueden ver los fashion films que se grabaron a lo largo del verano y que durante estos días también se retransmiten entre desfile y desfile en la pasarela presencial.

Las personas que quieran asistir tienen que registrarse en la web de Pasarela CyL en la pestaña de ‘Acreditaciones’.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.