VOX sopesa que la decisión de suprimir la lanzadera del AVE se ha hecho «por mieditis»

VOX sopesa que la decisión de suprimir la lanzadera del AVE se ha hecho «por mieditis»
5 (100%) 1 vote

Desde VOX han defendido que la línea podría haberse prolongado hasta las Navidades debido a su «tendencia ascendente» de pasajeros

Fernando Martínez-Acitores, concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos, ha trasladado que hubiera sido «bastante razonable» y una «buena opción» conservar el servicio de lanzadera a la estación para coger el primer AVE desde Burgos, a las 07:00 horas de la mañana. Sin embargo, tras celebrarse ayer el Consejo del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SAMYT), el voto de calidad del presidente decidió suprimir esta línea.

El edil ha trasladado que se ha suprimido «por la campana», puesto que «si bien es cierto que la lanzadera ha tenido pocos usuarios desde que se puso en funcionamiento, en octubre se ha doblado el número de usuarios y parece que está en una tendencia ascendente», ha explicado. También se planteó en el Consejo la posibilidad de seguir prolongando este servicio hasta las Navidades. Sin embargo, Martínez-Acitores ha formado que al equipo de Gobierno «le entró la mieditis» y el voto de calidad del presidente hizo que se suprimiera el servicio.

En otro sentido, Martínez-Acitores ha denunciado la actitud del vicealcalde y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, respecto a su defensa en Viena de la Capital Europea de la Democracia para Burgos, cuando en un Pleno criticó a VOX por su propuesta de Burgos como Capital Europea del Turismo Inteligente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.