La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de títeres ‘Cris, pequeña valiente’

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de títeres ‘Cris, pequeña valiente’
5 (100%) 2 votes

El montaje de El Espejo Negro, Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, está inspirado en un grupo de niñas trans españolas

El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 22 de octubre, a partir de las 18.30 horas, la obra de teatro familiar de títeres Cris, pequeña valiente, a cargo de la compañía El Espejo Negro.

CRIS pequeña valiente

CRIS pequeña valiente

La obra narra la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita.

Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

Con la historia de Cristina, inspirada en un grupo de niñas trans españolas, esta obra –que ha recibido, entre otros galardones, el Premio Fetén 2021 al Mejor Espectáculo y el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar– busca acercar su realidad a los millones de menores y adultos de nuestro país, a sus familias, a los colegios y a la sociedad en general. Un aprendizaje a través del teatro para que en un futuro cercano, todos y todas, seamos mucho más tolerantes ante la diferencia y capaces de convivir en una sociedad diversa.

Cristina es una niña valiente que lucha por ser quién es y ser lo que siente. Una niña que al nacer los médicos pensaron que era un niño y le asignaron un sexo masculino. Y así, de esta manera, todo el mundo desde ese momento pensó que era un varón, pero en realidad era una niña. Una valiente y gran niña.

A través de un lenguaje sugerente y una puesta en escena impecable, se desarrollará la historia de Cristina, una historia llena de superación, amor y valentía. Un espectáculo donde primará sobre todo la verdad, una verdad que recibirá el público a través de los textos, la música, el baile y la luz. Un espectáculo diseñado desde un enfoque minimalista, donde la historia y los personajes primarán sobre todo lo demás.

Una obra teatral con una visión positiva, aunque no carente de situaciones complicadas y tristes. Pero que finalmente terminará con un certero triunfo sobre la verdadera identidad de género de nuestra pequeña protagonista.

Entradas

Las entradas, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.