Lerma, finalista en la Copa España Creativa, con su proyecto ReARTIS

Lerma, finalista en la Copa España Creativa, con su proyecto ReARTIS
Vota este artículo

Este reconocimiento es un hito más que pone en valor el trabajo realizado durante los últimos dos  años por el Ayuntamiento y la Asociación Territorio Emprendimiento, y en esta convocatoria con GEOCYL también.

El proyecto ReARTIS Lerma ha sido seleccionado como finalista en su categoría de ciudades y municipios de menos de 50.000 habitantes con la máxima puntuación, en la próxima edición de la Copa España Creativa 2022 que tendrá lugar, en esta ocasión, en Lugo. Además, este proyecto pasará a formar parte de la programación del FÓRUM LUGO 2022.

España Creativa es un certamen itinerante anual que reúne a los proyectos más originales del país, aunando creatividad, innovación y tecnología como principales valores en las iniciativas seleccionadas.

El Ayuntamiento de Lerma competirá con otros proyectos de las localidades de Gavá (Barcelona) Mondoñedo (Lugo) y Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, también de Burgos, en la modalidad de municipios de menos de 50.000 habitantes.

ReARTIS, un proyecto en el que se lleva trabajando casi dos años, engloba actuaciones para la recuperación del conjunto histórico de Lerma, que pasan por la rehabilitación, revitalización y la reactivación con la, puesta en valor de la artesanía, del patrimonio cultural y natural, la cohesión social y accesibilidad del casco urbano. Todos ellos con un único objetivo común: la búsqueda de la repoblación de la villa ducal a través de estrategias de desarrollo económico local que actúan, además, a favor de la cohesión territorial.

El día 4 de noviembre se abrirá la “votación popular” en el que todos los habitantes podrán apoyar a su municipio hasta el día 12 a las 14h, para conseguir la máxima puntuación. Los representantes del Ayuntamiento -la Alcaldesa, junto con los técnicos- tienen que viajar a Lugo a defender el proyecto ante un jurado compuesto por varios expertos que fallarán el resultado el próximo día 12 de noviembre.


 

3 Responses to "Lerma, finalista en la Copa España Creativa, con su proyecto ReARTIS"

  1. Yolanda  21 octubre, 2022 at 4:06 pm

    Es un proyecto con futuro

    Responder
  2. Pablo Rodríguez Bustamante  21 octubre, 2022 at 4:36 pm

    Esta propuesta, promete 😉

    Responder
  3. Noelia Garcia Cediel  21 octubre, 2022 at 11:14 pm

    A por todas!

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.