Unanimidad para impulsar la candidatura de Burgos a Capitalidad Europea de la Cultura 2031

Unanimidad para impulsar la candidatura de Burgos a Capitalidad Europea de la Cultura 2031
5 (100%) 3 votes

También se ha aprobado de forma conjunta instar a la Junta para poder implantar una Facultad de Medicina en Burgos, una propuesta para fomentar el uso del transporte público urbano así como impulsar proyectos piloto de comunidad energética en torno a colegios públicos de Burgos

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Burgos se han comprometido en el Pleno celebrado hoy a liderar, mantener, desarrollar e impulsar la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 desde los órganos del Consistorio, bien directamente o a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la ciudad de Burgos, contando con el asesoramiento de los profesionales externos necesarios en cada momento, pero sin externalizar el proceso ni encomendarlo a ninguna fundación, asociación o sociedad ajena al Ayuntamiento de Burgos, hasta la proclamación de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

El Pleno también ha aprobado otra proposición conjunta de los grupos municipales para instar a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites necesarios que permitan adoptar los acuerdos necesarios para implantar en la Universidad de Burgos una Facultad de Medicina.

Además se ha aprobado la proposición del Grupo Municipal Popular para fomentar el uso del transporte público urbano a través de campañas de sensibilización. Esta plantea la realización de campañas de difusión y publicidad que incentiven el uso de los autobuses y den a conocer no solo las ventajas que tienen, sino también las reducidas tarifas que se mantienen en un momento como el actual.

Por último, se ha aprobado la propuesta de Podemos para impulsar proyectos piloto de comunidad energética en torno a colegios públicos de Burgos. Con ella se buscará tanto la financiación estatal y europea necesaria como la colaboración entre administraciones. Pedirá, por otro lado, que se inste al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que se agilice la tramitación legislativa necesaria para ampliar el radio de acción desde los 500 metros actuales hasta 1 km. Han votado a favor el PSOE, Ciudadanos y VOX a pesar de los votos en contra del PP y VOX.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.