El PP de Burgos hace un balance positivo de los primeros 6 meses de Gobierno regional

El PP de Burgos hace un balance positivo de los primeros 6 meses de Gobierno regional
5 (100%) 1 vote

Los procuradores por Burgos del Partido Popular han afirmado que el trabajo realizado por la Junta de Castilla y León en ese tiempo «no ha parado» y ha sido «eficaz», con más de 800 expedientes y más de 2.250 millones de euros movilizados. Ibáñez ha trasladado que el pacto con VOX «funciona bien»

Fotos: Elia Ruiz

El viceportavoz del grupo parlamentario popular en Las Cortes, Ángel Ibáñez, acompañado de los procuradores provinciales, han hecho balance de los primeros seis meses de gobierno de la Junta de Castilla y León en relación con Burgos y su provincia. Ibáñez ha explicado que la «gestión eficaz» se puede resumir en cuatro ejes principales: la mejora de la fiscalidad, la protección de las familias, el refuerzo de los servicios públicos y la apuesta por el mundo rural, «un balance que no se centra en las declaraciones, sino en las acciones».

También ha querido hacer un breve análisis sobre estos cuatro ejes. En cuanto a la mejora de la fiscalidad ha recordado que en estos meses se ha realizado la bajada de 7 tipos de impuestos «que permitirá que Castilla y León alcance la fiscalidad más baja de nuestra historia»; se ha aprobado el techo de gasto no financiero para el año que viene que marcará la senda de los presupuestos de la Junta de Castilla y León y que asciende hasta casi 12.500 millones de euros o la puesta en marcha de la creación de ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Ángel Ibáñez

Ángel Ibáñez

En cuanto a la protección de las familias ha recordado que se han puesto en marcha diversos programas de ayudas, como el incremento de hasta casi el 40% de la deducción del IRPF para las familias que tengo hijos o adopten en el mundo rural; ayudas para hipotecas de familias con rentas medias y bajas; ayudas a familias con escasos recursos; el incremento del parque público de vivienda con 1.900 nuevas o el programa de bono alquiler joven por casi 22 millones de euros.

Ha remarcado además el «especial esfuerzo» en el ámbito de Sanidad, Educación y Servicios Sociales con más de 55 millones de euros para modernizar los hospitales de Castilla y León o los 40 millones de inversión para la protección de las personas mayores a través de la teleasistencia avanzada. En el ámbito educativo ha resaltado la implantación gratuita este curso de 2 a 3 años y ha adelantado que el próximo año se extenderá a los pequeños de 1 a 2 años.

Por último ha subrayado la «apuesta decidida» por el medio rural, con hasta 35 millones de euros convocados para que las asociaciones locales mejores sus instalaciones de extinción de incendios y salvamento; la construcción de más de 500 viviendas de protección en el medio rural con 57 millones de euros; la creación de un fondo de cooperación para pequeños municipios con 20 millones de euros o la inversión de 120 millones de euros para reforzar el operativo de la lucha contra los incendios.

«Tras estos 6 meses se ha demostrado que tenemos un Gobierno útil, eficaz y centrado en resolver los problemas de los castellanos y leoneses y frente a esto hemos tenido una oposición que solo se maneja bien en el ruido, en el insulto y confrontación permanente, y al Partido Popular no nos van a encontrar ahí», ha trasladado Ángel Ibáñez. También ha criticado a Pedro Sánchez y al Gobierno Central por «castigar» a Castilla y León, reduciendo en ella las inversiones para los próximos presupuestos estatales de 2023.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.