Vuelven las Jornadas Micológicas de Canicosa de la Sierra

Vuelven las Jornadas Micológicas de Canicosa de la Sierra
5 (100%) 1 vote

La XXII edición de estas Jornadas tendrá lugar en la localidad del 25 al 31 de octubre de 2022. Como novedad tendrá lugar el Primer Encuentro de Cocineros Pinariegos, además de una exposición, talleres y platos degustamos con setas y hongos

Canicosa de la Sierra celebrará desde mañana, 25 de octubre, hasta el próximo día 31 la XXII edición de sus Jornadas Micológicas. Tiene como novedad principal el Primer Encuentro de Cocineros Pinariegos: Un cocinero una seta, coordinador por el chef Nacho Rojo. En él, nueve profesionales de la cocina cocinarán con una seta distinta. La actividad servirá como colofón a siete días el 31 de octubre, donde estos alimentos son la estrella principal.

Nacho Rojo, de la Finca Santa Rosalía representará a Canicosa de la Sierra, que cocinará con Morchella «Colmenilla»; Luis Alberto Simón, del Cenador y representando a Quintanar de la Sierra cocinará con Marasmius «Senderuela»; Mariano de las Heras, de Hotel Casa Ramón y representando también a Quintanar de la Sierra cocinará con Calocybe Gambosa «Perrochico»; Jesús Basurto, de Grupo Gastronomía Vegetal y representando a Riocavado de la Sierra cocinará con Lentinula edodes «Shiitake»; Jesús de Pedro, representando a Canicosa de la Sierra cocinará con Boletus; Rodrigo Sotillos, del Alfoz de Burgos y representando a Regumiel de la Sierra, cocinará con Coprinus comatus «Barbuda» y Raúl Sedano, de El Huerto de Roque y representando a Leila cocinará con Pleurotus eryngii «Seta de Cardo».

Nacho Rojo y Ramiro Ibáñez

Nacho Rojo y Ramiro Ibáñez

Previamente a este encuentro, tendrán lugar también el 31 de octubre cuatro ponencias llevadas a cabo por José Luis Reyzábal con «Pedroso, románico y truchas»; Eudald Carbonell con «La caza en la evolución humana»; Juan Delibes con «La caza en el Siglo XXI» y José Cuesta Cuesta, que dará explicaciones sobre cada seta utilizada en el Primer Encuentro de Cocineros Pinariegos.

El diputado provincial y alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, ha presentado estas Jornadas acompañado del chef Nacho Rojo. Ibáñez ha explicado que en esta cita clásica se logran reunir entre 130 y 140 especies diferentes. El 25 de octubre se inaugurarán estas Jornadas con una salida desde la plaza del Ayuntamiento a recolectar setas y hongos para el posterior curso de cocina; la apertura de la exposición micológica «De setas por Soria-Canicosa de la Sierra» y un curso de cocina en el salón del Ayuntamiento impartido por el chef Nacho Rojo «Taller de tapas micológicas y cocina en miniatura».

Continuarán a lo largo de los días con actividades micológicas para escolaress, recogida de ejemplares, rutas por el monte, charlas, y la apertura de la XV Micro-Agroalimentaria en la plaza Mayor el 30 de octubre. También habrá premios, concretamente 60€ para cada categoría de: especie más rara, especie más grande y al recolector que traiga la mayor variedad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.