El Burgos CF se une a la campaña ‘El juguete educativo’

El Burgos CF se une a la campaña ‘El juguete educativo’
2.3 (46.67%) 3 votes

El Burgos CF se une a la campaña ‘El juguete educativo’ en Burgos y hará posible que quienes donen un juguete puedan acudir al partido de este sábado gratis

Cruz Roja Juventud en Castilla y León busca 4.550 juegos y juguetes para niños y niñas en vulnerabilidad

Las donaciones se podrán hacer en la sede de Cruz Roja de Burgos de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y a cambio se hará entrega de entradas para el partido del Burgos CF contra el Ibiza del sábado 29.

El Burgos CF se une a la iniciativa solidaria «El Juguete educativo», una campaña con la que se pretende recoger juegos y juguetes donados, visibilizar el derecho al juego en la infancia, y señalar la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes castellano y leoneses tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad, y capacidades, independientemente de cuestiones como el género, etc.

Así, hará entrega de más de mil entradas para asistir al partido de fútbol de este sábado, 29 de octubre, en Burgos contra el Ibiza a cambio de la donación de un juguete nuevo.

Las donaciones se podrán realizar en la sede de Cruz Roja en Burgos de lunes a viernes en horario de mañana (10 a 14 horas). De este modo, aquellas personas que donen un juguete nuevo dentro de la campaña recibirán a cambio una entrada para poder ver este sábado al Burgos CF contra el Ibiza.

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que son una herramienta educativa y de transmisión de valores, favorecen la mejorar sus habilidades comunicativas, y les enseñan a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, independientemente de las circunstancias socioeconómicas en las que puedan verse sus familias.

Bajo esta premisa, Cruz Roja Juventud organiza una semana de difusión del proyecto ‘El juguete educativo’ hasta el 29 de octubre. En este contexto se llevarán a cabo actividades de sensibilización, colaboraciones con otras entidades y empresas, acciones a través de redes sociales, actividades en calle, etc. con el objetivo de alcanzar los 4.550 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a las familias de 3.150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.