Lerma, anfitriona de la XXIII Fiesta de la Vendimia y del I Arlanza Wine Festival

Lerma, anfitriona de la XXIII Fiesta de la Vendimia y del I Arlanza Wine Festival
Vota este artículo

La Villa Ducal de Lerma acoge el próximo 29 de octubre estos dos eventos relacionados con el vino

Tras dos años de parón por el COVID-19 vuelve la Fiesta de la Vendimia Arlanza y lo hace este año en Lerma, que también acogerá el I Arlanza Wine Festival. Así lo han presentado la diputada provincial Inmaculada Sierra, Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma y Ramiro García, presidente de la Denominación de Origen Arlanza.

Los vinos de la Denominación de Origen Arlanza son de «una calidad suprema», ha subrayado Sancho, en los que gracias a eventos como estos «hacen que su visibilidad sea más amplia», antes de agradecer que se haya pensado en Lerma para la realización de las actividades. Ramiro García, presidente de la Denominación de Origen Arlanza ha explicado que en las próximas ediciones el Arlanza Wine Festival se realizará en primavera, coincidiendo con la floración delas viñas. Este año se ha decido realizar junto con la Fiesta de la Vendimia como «abreboca».

Arrancará el 29 de octubre a las 11 de la mañana con el Arlanza Wine Festival, con música y animación . De 12 a 14 horas, de 17 a 19 horas y de 20:30 a 22:30 horas tendrá lugar el Casino del Vino, donde las personas que se apunten a esta actividad tendrán que adivinar los aromas del vino a través de un número de una ruleta con premio incluido.

XXIII Fiesta de la Vendimia - I Arlanza Wine Festival 2022

XXIII Fiesta de la Vendimia – I Arlanza Wine Festival 2022

A partir de las 12:30 horas se inaugurará la Fiesta de la Vendimia Arlanza con una pisada popular de uva para todo aquel que desee participar y degustación del mosto. De 14 a 19 horas tendrá lugar la Gran Gincana Digital del Vino, donde a la gente que se apunte se le darán pistas repartidas por todo el pueblo con preguntas y pruebas que tendrán que realizar sobre el vino, con premio incluido para los ganadores.

Desde las 19 hasta las 20:30 horas tendrá lugar el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Corchos «Arlánzalo», cuyo premio será el peso del ganador en vino. A las 20:30 tendrá lugar la «Anticata», una cata popular informal para que la gente pueda catar los vinos de la DO Arlanza con una parodia de actores, «buscando la diversión y la participación», ha explicado García.

La Plaza Mayor de Lerma contará con un espacio donde estarán, por un lado las actividades musicales y por otro el pisado de uva. A las 13:30 habrá música en vivo con Arroz Catalina con vino y aperitivo, que podrán ser adquiridos en las zonas de los stands de las bodegas y food trucks. Participarán un total de 10 bodegas de la Denominación de Origen Arlanza de las 18 que la conforman.

Por último, de 22:00 a 00:00 horas, tendrá lugar la Arlanza DJ Sesión.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.