‘Malaventura’, el western andaluz de Fernando Navarro, el jueves en Burgos

‘Malaventura’, el western andaluz de Fernando Navarro, el jueves en Burgos
3 (60%) 2 votes

El escritor y guionista presenta su última novela en el salón de actos de la Fundación Círculo en Plaza de España

Foto © Alfredo Arias

’Malaventura’, la novela de iniciación y muerte de Fernando Navarro, es un abanico de historias planteadas como una mezcla entre un western y la tradición andaluza. Este neorromancero de Navarro será el protagonista del encuentro con lectores organizado por Círculo Creativo de la Fundación Círculo, este jueves 27 de octubre a las 20h, en el salón de actos de Plaza España, con entrada libre hasta completar aforo.

Por la obra de Navarro, publicada por la editorial Impedimenta, desfilan quinquis, hechiceras, cazadores, demonios, mercenarios, niños, bandoleros, una mujer barbera o una vidente. Todos estos personajes extremos se encuentran, en ‘Malaventura’, en una Andalucía desesperada y remota, a la vez que irreal y auténtica, mítica y salvaje. Una novela que se presenta como híbrido de Lorca y Cormac McCarthy y que bebe tanto de las letras de la tradición flamenca como de Sergio Leone.

Fernando Navarro nació en Granada en 1980. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con cineastas como Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Jonás Trueba o Jaume Balagueró. Ha sido dos veces nominado a los Premios Goya, en las categorías de Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado. Entre su filmografía destacan Toro (2016), Verónica (2018) o Cosmética del enemigo (2020). Su último guion hasta la fecha es Bajocero (2021), un thriller para Netflix que llegó a posicionarse como número uno en más de 55 países.

Cambio en la programación

La programación de Círculo Creativo en el último trimestre del año continuará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre con encuentros con autores como César Pérez Gellida (3 de noviembre), Andrés Neuman (16 de noviembre) o el ciclo Meridianos Sonoros, que ha sufrido una modificación en sus fechas: el concierto de Benjamín Prado y Rebeca Jiménez, ‘Agitado y Mezclado’, tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre. Al día siguiente será el turno para ‘La desaparición de las luciérnagas’, de El Naán Formato Dúo.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.