Carolina Blasco exige una solución ante el aumento de las quejas por la prestación de servicios municipales

Carolina Blasco exige una solución ante el aumento de las quejas por la prestación de servicios municipales
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La portavoz popular ha explicado que las «bochornosas cifras» que arroja el Informe Trimestral del Servicio 010 muestran un incremento de las quejas del 42,13% en comparación con el tercer trimestre de 2021 y del 43,53% en relación al trimestre anterior

Las quejas de los burgaleses por la prestación de servicios municipales se han incrementado de «forma escandalosa» en el tercer trimestre del año, según ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, en base al último Informe Trimestral del Servicio 010.  

«La situación debe preocuparnos a todos y urge una solución», ha aseverado Blasco, quien ha recordado que el Partido Popular ha presentado a lo largo de los últimos meses varias soluciones a esta problemática, como la puesta en marcha de cartas de servicio, la realización de encuestas ciudadanas o un mayor control de los contratos y el gasto público, sin que nadie en el bipartito del PSOE y Ciudadanos haya dado un solo paso para aplicarlas. 

Carolina Blasco ha explicado que las «bochornosas cifras» que arroja el Informe Trimestral del Servicio 010 muestran un incremento de las quejas del 42,13% en comparación con el tercer trimestre de 2021 y del 43,53% en relación al trimestre anterior. Esto supone, ha aclarado la edil popular, que en el tercer trimestre se hayan contabilizado 1.039 quejas de los burgaleses, frente a las 731 de hace un año y las 724 del segundo trimestre de 2022. 

Por ámbitos, la promoción industrial, el medio ambiente, estadística y servicios sociales muestran grandes incrementos en comparación con meses anteriores, si bien Blasco ha querido detenerse en las quejas medioambientales, que suponen un 26% del total. 

Ha explicado que el estado de suciedad de la ciudad, la situación de los contenedores o la falta de recogida de residuos aglutina un número muy importante de quejas dentro de este apartado, en un momento en el que se ha puesto en marcha un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, que conlleva un incremento de 1,5 millones de euros anuales. 

Una circunstancia, ha sostenido, que se ha visto agravada en temporada estival con el incremento de visitantes, «sin que se haya tenido en cuenta este fenómeno» para centrar mayores recursos en la limpieza y mantenimiento del centro histórico. «La realidad es que antes los burgaleses se sentían orgullosos de la limpieza de su ciudad y ahora la situación es totalmente la contraria», ha añadido. 

Ante esta situación, Blasco ha insistido en que «no se puede esconder la cabeza bajo tierra» y se deben dar soluciones, afrontando los problemas y dando las respuestas a los burgaleses. «Los burgaleses son cada vez más críticos con la gestión de la ciudad y el Gobierno local debe tomar decisiones inmediatas para solucionar esta situación», ha concluido. 

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