La VIII Marcha Solidaria de las Peñas, a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre

La VIII Marcha Solidaria de las Peñas, a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre
5 (100%) 2 votes

Comenzará a las 12 del mediodía en La Ventilla y terminará en El Parral con una serie de actividades festivas y lúdicas con ambiente colaborativo

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado la Marcha de las Peñas 2022, acompañada por el presidente de la Hermandad de Peñas, Fajas y Blusas, Miguel Santamaría y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo. «La jornada pretende ser una doble vertiente de solidaridad en esta edición con la Hermandad de Donantes de Sangre y el espíritu de las peñas que siempre acompaña durante todo el año, no solo en Sampedros o Navidad», ha trasladado la edil.

VIII Marcha Solidaria de las Peñas

VIII Marcha Solidaria de las Peñas

La Marcha saldrá el próximo domingo, 30 de octubre, a las 12 del mediodía en La Ventilla y concluirá en el parque de El Parral con una serie de actividades festivas y el reparto de bocadillos y agua. Vuelve a su formato original, puesto que el año pasado terminó en la plaza del Rey San Fernando con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

«Queremos que sea un día de fiesta a la vez que solidario», ha trasladado Miguel Santamaría, presidente de la Hermandad de Peñas. Uno de los objetivos es conseguir que con esta actividad aumenten también el número de donantes de sangre. «Solo un 4% de la población es donante de sangre», ha lamentado Francisco del Amo.

Todas las personas que quieran participar y no estén apuntadas en una peña también podrán participar sacando la dorsal el mismo día desde las 11 de la mañana para vender las dorsales con su mochila. El dorsal tendrá un precio de 3€.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.