VOX critica que la última Comisión de Desarrollo Económico tuviera lugar hace dos meses

VOX critica que la última Comisión de Desarrollo Económico tuviera lugar hace dos meses
5 (100%) 22 votes

Desde la formación también han criticado que se haya multiplicado el número de quejas en el Consistorio y ha celebrado que desde Hacienda se desglose en el recibo de los contribuyentes el concepto de cada tributo

El concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado que la concejala de Comercio, Rosa Niño, no haya convocado ninguna comisión ordinaria de Desarrollo Económico desde el pasado 28 de agosto y que la celebración de uno ayer, fuera de forma extraordinaria. «Estamos a 27 de octubre y hace prácticamente 2 meses que no se convoca y ahora lo hace de forma extraordinaria, ni siquiera la ordinaria del área», ha trasladado.

El edil ha explicado que los dos únicos puntos del día han sido la aprobación de las actas de las dos comisiones anteriores y el pinto del informe de estudio de viabilidad del Mercado Norte, así como las alegaciones al mismo. Martínez-Acitores ha lamentado que además de este tema «quedan pendientes muchas cosas, como la posicional desde Comercio a la Capitalidad Europea de Burgos para 2031 o el apoyo a infraestructuras».

En esta Comisión se han desestimado las alegaciones formuladas por el concejal del Partido Popular, Jorge Berzosa y por la Asociación de Concesionarios del Mercado Norte. «Nos sigue preocupando mucho lo poco ambicioso que se está haciendo con el Mercado Norte, nosotros queremos que haya una idea de aspiración máxima, que dé vida a la ciudad», ha trasladado.

Por otro lado ha denunciado que las quejas en el servicio municipal «han subido exponencialmente» en este trimestre, pasando de 700 a más de 1.000, mayoritariamente siendo quejas por la ubicación de los nuevos contenedores de basura en la ciudad, la limpieza en general o la recogida de basura. «De la limpieza han sido solo la mitad y el resto son sobre otras cuestiones, los burgaleses están muy descontentos con cómo se está gestionando la ciudad», ha añadido.

Por último ha querido transmitir que desde el área de Hacienda «se ha hecho caso a VOX» en lo referido a que los recibos que se giran a los contribuyentes va ahora detallado el concepto de cada tributo. Martínez-Acitores ha reconocido que en esta ocasión el equipo de Gobierno «lo ha hecho bien», aunque no se les haya comunicado la noticia. «Agradecemos que se nos haga caso a esta iniciativa de desglosar el recibo en lo que corresponde a cada tributo, es una cuestión que estuvimos reclamando desde el principio del mandato», ha explicado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.