Vuelve el Foro de Empleo de la UBU

Vuelve el Foro de Empleo de la UBU
5 (100%) 1 vote

Más de 100 empresas acudirán a la cita 

La Universidad de Burgos volverá a celebrar su Foro de Empleo el próximo jueves, 3 de noviembre en el Fórum Evolución, tras las ediciones virtuales condicionadas por la pandemia, como ha informado hoy Gonzalo Salazar, vicerrector de Empresa y Resiliencia de la UBU «Recuperar este Foro es la vuelta a la normalidad, tras su celebración en formato virtual, en un cara a cara de más de 100 empresas con cualquier demandante de empleo».

Fomentar la empleabilidad de todos sus titulados y retener ese talento es una las principales directrices de la UBU como ha destacado el vicerrector «Determinados titulados tienen una fácil entrada en el mundo laboral, aunque muchos lo hagan fuera de Burgos, y dada la oferta de empleo industrial en nuestra ciudad queremos que se queden, sin olvidar carreras de ámbito social y económico».

Con esta premisa se ha realizado un esfuerzo desde el Servicio Universitario de Empleo para que entre los más de 100 participantes en el Foro figuren no solo empresas del sector industrial, sino también entidades de otros ámbitos.

Este encuentro también supone una forma de que estudiantes conozcan a las empresas, pero también de que estas conozcan los perfiles de los estudiantes y retener y atraer talento.

Emiliana Molero, secretaria general de FAE, hizo hincapié en este aspecto «El Foro de la UBU es una oportunidad para que otros sectores del tejido empresarial burgalés, además del industrial, tengan visibilidad de cara a los estudiantes y titulados que quieran mejorar su empleabilidad. Para nosotros es una prioridad retener el talento y evitar que los titulados se marchen de nuestra ciudad y nuestra provincia por desconocimiento de las posibilidades que tienen aquí».

Además, adelanto que FAE y UBU están trabajando des cara a desarrollar próximas acciones, no solo para que los estudiantes universitarios se queden, si no también promover el retorno de los titulados que están fuera de nuestra provincia.

Otra oportunidad que brinda es Foro es la de conocer las principales características que demandan las empresas «Las empresas suponen la aptitud, los conocimientos, pero valoran mucho la actitud y eso es algo que debemos trabajar», aseguró Molero. En este sentido Gonzalo Salazar destacó como la UBU está potenciando entre su alumnado esas competencias blandas, – trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, adaptabilidad… -esa formación complementaria, cada vez más demandada.

Salazar también constató que los perfiles más requeridos en Burgos corresponden al sector industrial – ingenierías, sobre todo – y al ámbito económico y como, en los campos en los que la oferta de puestos supera a la demanda, han cambiado los procesos de selección «Los titulados con un perfil tecnológico muy cualificado eligen la empresa y además del salario, valoran cuestiones como la flexibilidad, la posibilidad de teletrabajo, la proyección internacional…». Recalcando este hecho Emiliana Molero afirmó que «En Burgos debemos ser muy atractivos para retener y atraer ese talento y que las condiciones que pueden encontrar en Burgos no desmerecen las que pueden encontrar fuera»

Fernando Merino, responsable de instituciones del Banco Santander en el área de Burgos – Soria, reafirmó el compromiso de la entidad con la educación y con el desarrollo de la sociedad, como patrocinador del Foro de la Universidad de Burgos. «La educación es lo que hace las personas tengan una formación, que puedan trabajar, innovar y ser capaces de emprender y desde Banco Santander tenemos un compromiso histórico con la universidad en este sentido».

El Foro abrirá sus puertas el próximo jueves en la 3ª Planta del Fórum Evolución, en horario de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=e7zqlJMp9TA

Deja tu comentario

Your email address will not be published.