El Foro de Empleo de la UBU, a pleno rendimiento

El Foro de Empleo de la UBU, a pleno rendimiento
5 (100%) 2 votes

Su horario este año será de 09:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas en la tercera planta del Fórum Evolución Burgos. El Foro de Empleo de la UBU reúne a 107 empresas ofertantes de empleos

Esta mañana se ha inaugurado el el XXI Foro de Empleo de la Universidad de Burgos de la mano de Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, acompañado del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, junto con otras autoridades. 

El principal objetivo de este evento es reunir en un mismo espacio a empresas, entidades y organizaciones que estén interesadas en incorporar estudiantes, titulados universitarios, de Formación Profesional o demandantes de empleo en general, a corto, medio o largo plazo. En esta edición, más de 100 entidades de sectores como el sanitario, alimentación, ingeniería, educación, mercantil o financiero presentarán sus ofertas de empleo.

Tras lo que el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, definió como «un largo paréntesis», hoy ha vuelto a celebrarse el Foro de Empleo. «El objetivo de este foro es fácil de explicar: poner en contacto a las empresas y a los demandantes de empleo, pero más difícil de organizar, aunque gracias a colaboración de FAE y Banco Santander ha sido posible una vez más», ha asegurado el rector, que también ha agradecido la participación de todas las instituciones, al Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa y Resiliencia y, sobre todo, a las más de 100 empresas presentes en lo que calificó como «el Foro universitario de mayor envergadura en toda España».

El rector subrayó el hecho de que Burgos es la provincia con la tercera tasa de paro más baja de España, un 6,2% y fijó como reto lograr que ese empleo sea de calidad y retener el talento formado en Burgos, afirmación que respaldó con el dato de que los egresados de la UBU tienen una tasa de inserción laboral de casi el 67%. «La UBU apuesta por una formación dual, en colaboración con la empresa, y la próxima implantación de un grado dual en Miranda de Ebro marcará una nueva etapa en este camino de conectar universidad y empresa», afirmó.

El cambio en los procesos de selección en algunos sectores también fue puesto de relevancia por el rector, que destacó como los demandantes de empleo valoran aspectos como las oportunidades de desarrollo, el teletrabajo o la sostenibilidad. Como contrapartida las empresas requieren, además de la cualificación profesional, capacidades como liderazgo, trabajo en equipo o comunicación: «Competencias que no siempre se reflejan en el currículo, pero si en el contacto directo como el que hoy tiene lugar aquí».

Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE Burgos, valoró el encuentro como una oportunidad para que los estudiantes conozcan la evolución del mercado laboral. «La colaboración universidad – empresa en Burgos se está cumpliendo y parte del crecimiento de la UBU se debe a esa relación con los empresarios de Burgos, que cumplimos nuestra obligación de dar salida a los alumnos, para que pongan en práctica su formación y aporten a la sociedad lo que esta precisa», destacó.

El Foro de Empleo es un trabajo conjunto para mejorar la empleabilidad donde los visitantes tienen la oportunidad de exponer su Currículum Vitae a las empresas personalmente a través de entrevistas «Face to Face» con empresas, entidades y organizaciones que ofertan empleo y prácticas. Gonzalo Salazar, vicerrector de Empresa y Resiliencia de la UBU, destacó que el Foro está abierto a todos los demandantes de empleo, no solo titulados y se congratuló del elevado número de empresas participantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.