Peña atribuye a la reforma laboral el aumento de la contratación indefinida en la provincia

Peña atribuye a la reforma laboral el aumento de la contratación indefinida en la provincia
Vota este artículo

Ha destacado la variación interanual del 261,28 en estos contratos y ha apelado a la responsabilidad de la Junta para fomentar la creación de empleo de calidad

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha atribuido a la reforma laboral el aumento de la contratación indefinida en la provincia, con una variación interanual relativa de 261,28  en el pasado mes de octubre. Según ha indicado, a pesar del descenso del 26,56% que se registró con respecto al pasado mes de septiembre, ha confiado en que las medidas del Gobierno sigan contribuyendo a «consolidar la estabilidad y el empleo de calidad». Asimismo, ha apelado a la responsabilidad de la Junta de Castilla y León para que atienda sus competencias y contribuya a la generación de trabajo «en lugar de echar la culpa a las personas desempleadas de su situación».

Aunque el paro creció en octubre en 362 personas y la afiliación a la Seguridad Social cayó en 276, Peña se ha fijado en la variación interanual, que supone un descenso de 2.472  personas en búsqueda activa de empleo y  un aumento en 1.172 afiliados. En su opinión, los datos «ratifican la necesidad de avanzar en la mejora del mercado laboral para consolidar la tendencia positiva». Por ello, ha instado al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a «abandonar su letargo, en lugar de consentir lo que ya advertimos que ocurriría en esta Comunidad cuando dejó la Consejería de Empleo en manos de VOX».

Peña ha abogado también por combatir la «cronificación del paro femenino» que vuelven a constatar los datos de octubre, con 687 mujeres sin empleo anterior en el paro, frente a 344 varones en esa situación. Se trata de un objetivo que «debe compartir la Junta de Castilla y León, aunque los compañeros de viaje de Mañueco se empeñen en negar la evidencia».

La secretaria general del PSOE de Burgos ha advertido de que «ni la Comunidad ni la provincia se pueden permitir un Ejecutivo autonómico ajeno a sus necesidades» y lo contrapone al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, «volcado en la protección del empleo, con medidas que han conseguido mejorar las cifras de paro previas al inicio de la pandemia».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.