El Cross de Atapuerca vuelve más fuerte que nunca

El Cross de Atapuerca vuelve más fuerte que nunca
5 (100%) 3 votes

El «mejor Cross del mundo», en palabras del presidente de la Diputación, César Rico, vuelve los próximos 12 y 13 de noviembre a la localidad de Atapuerca. Además también se celebrará el XLII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Foto: Elia Ruiz

El Monasterio de San Agustín ha acogido la presentación oficial del XVIII Cross Internacional de Atapuerca y del XLII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. En este acto han estado presentes el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y alcalde de Atapuerca, Ángel Carretón; así como algunos de los corredores y corredoras burgaleses: Cristina Ruiz, Lidia Campo, Jesús Gómez y Daniel Arce.

El Cross de Atapuerca es una competición de campo a través que tiene lugar en este municipio burgalés. El fin de su celebración es promocionar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

En total se disputarán 23 pruebas ambos días con una gran afluencia de corredores y seguidores. Las nacionalidades que participan en el Cross de Atapuerca son 15, juntando aproximadamente a un total de 7.000 atletas, «algo que dotará de un punto de inflexión a la provincia de Burgos no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico», ha recalcado Rico. La prueba será retransmitida a nivel nacional y a través de cadenas autonómicas.

«El Cross de Atapuerca también tiene otro significado, no solamente hay que contar con la élite mundial que viene al Cross, sino también con todos los participantes amateur que van a participar, desde los chupetines hasta la máxima categoría», ha trasladado el presidente de la Diputación recalcando otras actividades más allá de la competición, como el concurso de fotografía o de dibujo que también tienen lugar.

Raúl Chapado ha explicado que se espera la participación de 500 equipos de más de 300 clubes en el XLII Campeonato de España de Campo a Través. Por otro lado ha destacado la importancia de promocionar el patrimonio histórico en estos días en el entorno rural, esperando a más de 10.000 personas. Además, este campeonato servirá como «la prueba más importante» para hacer la selección de los atletas que participarán en el Campeonato de Europa en Turín a mediados de diciembre.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.