La Diputación actualiza las webs de 368 localidades de la provincia

La Diputación actualiza las webs de 368 localidades de la provincia
5 (100%) 3 votes

La Institución Provincial ha actualizado los portales municipales de los ayuntamientos con una cuantía de 53.966€. Se las ha querido dotar de un contenido y estructura más modernos así como implementar su seguridad

Foto: Beatriz Plaza

La Diputación Provincial de Burgos ha actualizado los portales web municipales de la provincia de Burgos, dotándoles de una imagen renovada. De la misma forma se ha implementado una nueva versión del gestor de contenidos, que las dota de mayor seguridad. Actualmente utilizan Drupal 9.4.

Esta actualización de las webs pretende «corregir las deficiencias de seguridad y dar un contenido más moderno, a la vez que se las dota de mayor seguridad», ha resaltado Arturo Pascual, diputado provincial presidente de la Comisión de Atención a Municipios: Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Burgos. Le ha acompañado Clemente Sierra, de la empresa que se ha encargado de hacer este trabajo, 3OES Leading Software S.L. (Toools).

La información de los sitios web puede ser actualizada de forma sencilla por cualquier persona con un mínimo de formación en nuevas tecnologías, no obstante, dentro del proyecto se contempla la formación para aquellas personas que vayan a editar contenidos. Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre y el 13, 14 y 15 de diciembre se impartirán las primeras sesiones a aquellas personas designadas por los ayuntamientos.

Otro de los motivos para acometer la renovación ha sido la necesidad de hacer dichos sitios más accesibles, facilitando el uso a las personas con alguna discapacidad, cumpliendo el RD 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, de obligado cumplimiento por el sector público.

Para evitar el acceso no deseado de terceras personas a las funciones de los portales, se ha implementado un sistema de acceso a través del sistema Cl@ve, que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pone a disposición de las distintas administraciones para simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Aplicación móvil

Las webs van acompañadas de una aplicación móvil (Mi pueblo), descargable desde Google Play y App Store, que recopila la principal información municipal, además de avisar mediante mensaje al dispositivo móvil del usuario, de aquellas noticias y eventos destacables del municipio. Esto dotará de información a las personas que se encuentren fuera de su municipio, sin necesidad de consultar la web. Además, desde la App se podrá comunicar cualquier tipo de incidencia del ciudadano al ayuntamiento correspondiente.

El importe de adjudicación del contrato para el desarrollo de las 368 webs municipales, adaptándolas a la última versión disponible de Drupal ha sido de 53.966€. Para el desarrollo de los portales se ha contado con la empresa 3OES Leading Software S.L. (Toools).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.