Autorizados 759.254 euros para la contratación de la dirección facultativa de las obras de urbanización con las que finalizará la fase I del Parque Tecnológico

Autorizados 759.254 euros para la contratación de la dirección facultativa de las obras de urbanización con las que finalizará la fase I del Parque Tecnológico
2.6 (52%) 5 votes

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado en el Consejo de Gobierno de la aprobación del gasto de 759.254 para la contratación del servicio de dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, y supervisión y control medioambiental de las obras de adecuación del proyecto para la finalización de la fase de urbanización de la fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas en el término de Cardeñajimeno. Cuando finalicen los trabajos de la I fase, la Junta habrá invertido un total de 63 millones de euros en esta infraestructura empresarial y tecnológica, con una extensión de 1,3 millones de metros cuadrados.

La Consejería de Economía y Hacienda ha comunicado la aprobación del gasto para proceder a la contratación, por valor de 759.254 euros, de la dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, y supervisión y control medioambiental de las obras de urbanización de la fase I del Parque Tecnológico de Burgos.

El contrato, que está en fase de presentación de ofertas y se desarrollará en tres anualidades correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025, se basa en el cálculo del valor estimado de costes de mercado, tanto para el personal como para el resto de elementos, tales como instalaciones de oficinas, o seguros y visados.

63 millones de inversión

La Junta autorizó en el Consejo de Gobierno del pasado 3 de febrero el desembolso de 23 millones de euros para finalizar la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, que completan una inversión total de 63 millones para poner a disposición de las empresas tecnológicas 130 hectáreas de suelo, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda.

En mayo de 2017 se aprobó definitivamente el proyecto de actuación para el desarrollo del Parque Tecnológico de Burgos, que contemplaba la división de las actuaciones en dos fases de ejecución. Posteriormente, el 31 de octubre de 2018, el ICE resolvió el contrato de obras de la urbanización de dicho parque a la empresa concesionaria, declarada en concurso de acreedores el 12 de julio de 2017.

En 2019 se reiniciaron las obras por medio de una encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA, que no pudo continuar con la ejecución al presentarse una reclamación que fue estimada por el Tribunal de Recursos Contractuales.

Tras la adaptación del proyecto a las consideraciones señaladas por el Ministerio y a nuevas exigencias urbanísticas y ambientales, el proyecto de urbanización se ejecutará con la dirección de obra que ahora se autoriza.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.