La candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 estrena su página web

La candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 estrena su página web
5 (100%) 3 votes

La programación cultural de la ciudad estará recogida en la web www.burgos2031.com, así como convocatorias para profesionales. También se ha habilitado la subscripción a una newsletter semanal y redes sociales

La Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Burgos, Promueve Burgos, continúa con el diseño de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura para el año 2031. Activado el Comité Asesor e iniciada la reflexión con los agentes culturales locales, ahora es el turno de la socialización del proyecto, a través de la página web www.burgos2031.com y de las redes sociales, con Twitter y Facebook como primeras herramientas utilizadas.

La web cuenta con cuatro secciones: proyecto, programación, noticias y convocatorias. En el apartado de «Proyecto» se detallan los avances estratégicos en el diseño de los contenidos, que reunirá el dossier de la candidatura. Los resultados obtenidos por el grupo de trabajo del Comité Asesor, integrado por una treintena de agentes económicos, culturales, políticos, académicos y sociales tendrán especial atención en las próximas fechas.

En la sección de «Programación» se podrá consultar la actividad de los distintos programadores locales a través de un calendario de eventos. Mientras, el apartado de «Noticias» recogerá la actualidad cultural de Burgos y de construcción del proyecto de candidatura. Por último, el capítulo de «Convocatorias» será como una herramienta de consulta para los profesionales del sector a la hora de acceder a ayudas.

En este espacio se destacarán las convocatorias establecidas desde las ciudades que han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura o son candidatas, como un vehículo de fortalecimiento de la dimensión europea de las propuestas, aspecto exigido desde la Comisión Europea. Además, la web también ha habilitado la posibilidad de suscribirse a una newsletter semanal, que facilitará los principales hitos culturales de la semana mediante un email informativo.

«Aunque no consiguiésemos el reconocimiento de Capitalidad Europea de la Cultura para 2031, este camino que estamos recorriendo es intrínsecamente interesante, y si tanto tenemos éxito como si no, no terminará en 2031, sino que seguirá adelante», ha asegurado el vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón. «Se trata de un compromiso de ciudad político, integral y transversal, queremos que Burgos sea una ciudad vibrante, ejemplar en materia cultural y que sea un referente europeo, es una carrera continua que no se centra en 2031, si no en la transformación de nuestra ciudad en un entorno desde el punto de vista cultural  y ejemplar a nivel europeo», ha añadido.

El próximo paso a seguir en la divulgación de la candidatura será el diseño del eslogan y logotipo del proyecto Burgos 2031. Para ello, se tendrán en cuenta los vectores de posicionamiento que van surgiendo de los grupos de trabajo y que van estableciendo el relato de la candidatura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.