El PSOE de Burgos volverá a reclamar a la Junta un nuevo centro de salud en el Valle de Mena

El PSOE de Burgos volverá a reclamar a la Junta un nuevo centro de salud en el Valle de Mena
1 (20%) 1 vote

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 olvida esta dotación que el municipio reclama desde hace 15 años

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, anunció en una visita al Valle de Mena la inclusión de una enmienda por valor de 400.000 euros al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad, (PGC), de 2023 para la construcción del nuevo centro de salud que el municipio reclama desde hace más de 15 años.

Reunión del PSOE en el Valle de Mena

Reunión del PSOE en el Valle de Mena

Durante un encuentro con alcaldes socialistas de la zona junto al presidente del Senado, Ander Gil, diputados provinciales y procuradores, Peña lamentó el “desprecio” de la Junta de Castilla y León a los ya cerca 4.000 habitantes del Valle de Mena, que sigue aumentando su población, por ignorar esta demanda histórica en sus cuentas para el próximo ejercicio.

“El Ayuntamiento ya informó a la Junta de su buena disposición para ceder una parcela para la construcción del nuevo ambulatorio, pero seguimos sin encontrar el respaldo de la Administración autonómica”, lamenta la alcaldesa, Lorena Terreros.

Para Peña, resulta “inaceptable” que tras tantos años de reivindicaciones, la Junta ni siquiera haya incluido el proyecto en su Plan de Inversiones Sociales Prioritarias. Tampoco estimó una prioridad el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco la prevención de incendios forestales en la zona, ni la asistencia al que asoló al Valle de Mena en el pasado mes de octubre, de nivel 2. Recuerda que “la Junta tuvo que llamar a la UME desde el primer momento” y que, de los 200 efectivos que trabajaron en la extinción de las llamas, solo 33 eran bomberos forestales de Infocal.

“El gobierno de Castilla y León está empeñado en tratar a los meneses como a ciudadanos de segunda y no se lo vamos a consentir”, advirtió y anunció que los procuradores socialistas por Burgos pedirán explicaciones en las Cortes autonómicas por la negligente gestión de este incendio y la ausencia de un protocolo de colaboración con la comunidad vecina”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.