La nueva Escuela Infantil Municipal Río Vena, a pleno rendimiento

La nueva Escuela Infantil Municipal Río Vena, a pleno rendimiento
2 (40%) 4 votes

Tras el cierra de la antigua Escuela Infantil Río Vena hace diez años, y las polémicas surgidas por esta demolición, la nueva Escuela Infantil Río Vena es una realidad, el primer edificio municipal que cuenta con la calificación de Passivehaus y la primera Escuela Infantil de educación para niños de 0 a 3 años en España con esta certificación.

Su cierre supuso un enfrentamiento entre vecinos y Ayuntamiento. Se reducía el número de plazas de escuelas infantiles de la ciudad, y la construcción de la Escuela Infantil Los Gigantillos no resolvió el problema.

Inauguración de la Escuela Infantil Río Vena

Inauguración de la Escuela Infantil Río Vena

El equipo de Gobierno en 2015, con Javier Lacalle como alcalde en minoría, pacto con el PSOE la demolición y edificación la nueva Escuela Infantil Río Vena, que hoy es ya una realidad.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, inauguraba esta mañana la nueva Escuela Infantil Río Vena, que coincide con la semana de celebración del Día Internacional de la Infancia, que tendrá lugar el 20 de noviembre.

El 23 de octubre de 2017, se adjudicó a la empresa A2G ARQUITECTOS ESTUDIOS S.L.P., la redacción del Estudio de Detalle, Proyecto de Demolición, Proyecto de Edificación, Dirección de las obras de construcción, el Proyecto Básico de construcción del Edificio se aprobó por el Consejo de Administración el 25 de junio de 2018 y el proyecto de ejecución el día 19 de noviembre de 2018.

Las obras de demolición se iniciaron el 28 de enero y finalizaron el 26 de junio de 2020, sin que las interrumpiera la situación derivada de la pandemia del COVID 19. El 22 de julio de 2020 comenzaron las obras de construcción que finalizaron el 2 de junio de 2022.

Escuela Infantil Río Vena

Escuela Infantil Río Vena

Es el primer edificio municipal con la calificación de Passivehaus y la primera Escuela Infantil de educación para niños de 0 a 3 años en España con esta certificación.

El 5 de septiembre pasado, se abría y ponía en funcionamiento de la Escuela Infantil Río Vena, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/23. En este curso, son 73 los pequeños matriculados, y se han creado 13 nuevos puestos de trabajo.  Abre 10 horas diarias, lo que supone una gran flexibilidad para los padres, así como casi todos los días del año, excepto algunos festivos. Además, pueden disfrutar de gratuidad de acceso las rentas bajas así como bonificaciones para familias numerosas y segundos hermanos.

La nueva Escuela Infantil de Río Vena, ha supuesto una inversión de 2.574.666,76 € con cargo exclusivamente a fondos del Ayuntamiento de Burgos. Es la cuarta escuela municipal para atención de niños y niñas de 0 a 3 años aunque con la nueva gratuidad de escolarización de los alumnos de 2 a 3 años, se ha reconvertido los espacios de estas edades para acoger a más niños de 1 a 2 años.

Tiene una superficie construida de 750 m2, distribuidos en 7 aulas, comedor, cocina propia y patio de recreo y su capacidad máxima son 102 menores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.