El Teatro Principal acoge «Minatchi», de Antonio José, una obra de estreno mundial

El Teatro Principal acoge «Minatchi», de Antonio José, una obra de estreno mundial
5 (100%) 5 votes

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo y el director y músico, Javier Castro, han presentado esta obra que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Teatro Principal

El coro Ars Nova, la Orquesta Sinfónica de Burgos y el director Javier Castro unen sus fuerzas para sacar del olvido el drama lírico «Minatchi», que el compositor burgalés Antonio José terminó de componer en 1925 y que no se ha interpretado en su totalidad hasta ahora. La cita será el sábado, 19 de noviembre, en el Teatro Principal a las 20:30 horas, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Burgos.

"Minatchi", de Antonio José

«Minatchi», de Antonio José

Tras casi 100 años de olvido, un intenso trabajo de investigación y de estudio detallado de la partitura conservada en el Archivo Municipal de Burgos hará posible que el público pueda escuchar esta sorprendente y brillante ópera. Bajo la dirección de Javier Castro, los solistas Sandra Redondo, Adolfo Muñoz y Daniel Estévez se unen a las voces del coro Ars Nova y el Conjunto Instrumental de la OSBu, para dar vida a la orquestación que el Maestro Castro ha preparado a partir del original para canto y piano que se conserva.

La duración aproximada del concierto es de una hora y el precio de la entrada es de 15€ más comisión de venta si se hace por Internet.

El estreno absoluto de esta obra contará de tres actos. La música es del célebre Antonio José y el libreto de Gaspar G. Pintado. Actuará el Coro Ars Nova y el conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Como solistas actuarán Sandra Redondo (Minatchi, soprano), Adolfo Muñoz (Rey Chandramahti, tenor) y Daniel Estévez (Ammacannú, barítono). La orquestación y dirección corre a cargo de Javier Castro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.